20 de noviembre de 2016

El Celta acusa al árbitro de mentir en el acta

Munuera Montero expulsó a Hugo Mallo, según dejó escrito, por llamarle "sinvergüenza" y asegura que el lateral le pidió disculpas en el vestuario - El club niega ambos extremos en un comunicado

20.11.2016 | 04:55
Bongonda protesta el penalti que del que fue objeto por parte de Riesgo. // LOF

Munuera Montero acabó con la paciencia del Celta. El club rompió su tradicional discreción en el asunto arbitral -algo que un sector de la afición le critica de foma recurrente- para lanzar un comunicado en el que acusa directamente al colegiado andaluz de mentir en la redacción del acta al describir la expulsión de Hugo Mallo.

Según refleja el colegiado en el escrito, el lateral marinense le dijo "eres un sinvergüenza" y que por ese motivo le mostró la tarjeta roja cuando ya se había señalado el final del partido. Añade el árbitro que Mallo se acercó en el vestuario para presentarle sus disculpas por lo que acababa de suceder.

El Celta reaccionó de forma rápida e incluso inesperada al acta. El club colgó un duro comunicado en el que avisa de que presentará alegaciones por las expulsiones de Mallo y de Sergio Alvarez -que se encontraba en el banquillo- y en el que acusa a Munuera de mentir en la redacción del acta. Según reza el escrito colgado a última hora de ayer en la web del club, el jugador no le insultó y tampoco se disculpó porque no tenía razones para ello.

Explica el Celta en el comunicado que "tras examinar el acta arbitral del partido ante el Eibar en Ipurúa, el Real Club Celta recurrirá las tarjetas rojas mostrada por el colegiado al capitán celeste Hugo Mallo una vez concluido el partido y a Sergio Álvarez en el banquillo". Hasta ahí todo bien, pero a partir de ese momento llega la carga de profundidad y la grave acusación al colegiado: "El RC Celta considera lamentable e injustificable, más allá de lo sancionado en el transcurso del partido, ya que nadie está exento de cometer errores, que en el acta no se refleje lo realmente sucedido. Hugo Mallo no llamó en ningún momento "sinvergüenza" al colegiado y mucho menos le pidió disculpas por ese hecho, tal como refleja el acta redactada por el árbitro". Se justifica el club vigués al asegurar que no pueden dejar pasar por alto "una actuación arbitral que no se ajusta a la verdad" y que por ese motivo peleará por dejar sin sanción las tarjetas mostradas a sus jugadores ayer.

Finaliza el comunicado del Celta asegurando que "dentro de los valores que propugna este club están el respeto y el buen comportamiento e igual que se lo exigimos a nuestros jugadores también debemos hacerlo con aquellos que integran este deporte. Hoy la actitud del árbitro principal no ha estado acorde con lo que el fútbol español exige".

Ahora llegará el tiempo de los recursos y presumiblemente de la denuncia del Comité de Árbitros, que siempre responde de la misma a este tipo de acusaciones. En su momento Pep Guardiola acusó "al señor Clos de mentir" (por Clos Gómez) y se ganó así una multa. Lo mismo que espera al Celta seguramente. La pelea por el recurso de las rojas será otro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

Elena Zulueta, Chef profesional y la Directora de la Escuela de Hostelería de Vigo Harina Blanca, presenta sus nuevos cursos


Deportes

Pablo Hernández entre Zurutuza y Canales. // EFE
El Celta mete presión a la Real

El Celta mete presión a la Real

Los vigueses se han repuesto del arreón inicial de los donostiarras y buscan crear problemas con...

Jonny hace las delicias de los más pequeños en el campo del Rápido de Bouzas

El jugador del Celta acudió al Pujales para seguir el encuentro ante el Villalbés y respondió a...

El Coruxo gana en Tudela con dos goles de Camochu

El Coruxo gana en Tudela con dos goles de Camochu

El conjunto de Rafa Sáez se sobrepuso a las numerosas bajas con las que viajaba

El Celta B sigue lanzado de la mano de Borja Iglesias

El Celta B sigue lanzado de la mano de Borja Iglesias

Dos goles del delantero conducen al triunfo del filial ante el Palencia

Emotivo reencuentro del Chapecoense con el fútbol

El equipo vuelve a disputar un partido tras la tragedia aérea en la que murió la mayoría de la...

Mouriño rechaza la oferta china por el Celta: casi cien millones y al contado

Mouriño rechaza la oferta china por el Celta: casi cien millones y al contado

El grupo con sede en Suzhou presentó una opción en firme próxima a los 100 millones - El...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine