El calentón final con Munuera Montero no le va a salir a cuenta al Celta. Los jugadores celestes terminaron muy enfadados al sentirse perjudicados por las decisiones arbitrales en el partido ante el Eibar en Ipurua. Y en menos de cinco minutos una ciclogénesis explosiva de amonestaciones dejó al equipo del 'Toto' Berizzo en cuadro para recibir al Granada la próxima jornada. No jugarán contra los andaluces Mallo, Pablo Hernández y Sergio Álvarez.

Todo explotó con un error arbitral a favor del Eibar. Munuera Montero, muy escrupuloso a la hora de pitar las faltas del Celta y más permisivo con las de los armeros, se comió un penalti cometido sobre Bongonda a quince minutos del final. En las imágenes de televisión se aprecia como Asier Riesgo, portero de los locales, no toca el balón y se lleva por delante al atacante belga. Esta acción desquició a los celestes, que pagaron su frustración con reiteradas protestas al colegiado.

Sergio Álvarez fue expulsado por protestar desde el banquillo. Según refleja el acta redactada por el árbitro valenciano, el de Catoira "protestó una de mis decisiones de forma ostensible y con los brazos en alto, pateando una nevera que había junto al banquillo en repetidas ocasiones". En el descuento y fruto de la impotencia, Pablo Hernández hizo una dura entrada a Escalante y vio la tarjeta amarilla, que es la quinta, y tendrá que cumplir ciclo. Unos minutos antes también fue amonestado Roncaglia por una entrada en la línea de fondo, lo que supuso su cuarto cartón y se queda apercibido.

Pero la peor parte se la puede llevar Hugo Mallo. El capitán del Celta se fue a por el árbitro al término del partido y con el tiempo ya cumplido vio la tarjeta roja. Según Munuera Montero, el de Marín le dijo textualmente "eres un sinvergüenza". Según los precedentes anteriores, el comité de competición suele castigar descalificaciones de ese tipo con una sación de entre tres o cuatro partidos. Una vez terminado el encuentro, el Celta emitió un comunicado oficial acusando al trencilla de no haber contado la verdad en el acta.

Al margen de los sancionados, en el Celta también vieron amarilla por sus protestas Rubén Blanco, Guidetti y Berizzo.