Los peores pronósticos se confirmaron para Pablo Cacheda que se despide de la temporada tras sufrir una grave lesión durante el partido que el miércoles enfrentó al Naturhouse La Rioja con el Cangas Frigoríficos del Morrazo. El central gallego abandonó la cancha con evidentes gestos de dolor tras perder el control de la rodilla en los primeros minutos del partiso. Según el primer parte médico facilitado por el equipo riojano, el central sufría "una luxación en la rodilla izquierda, reducida en el momento, pendiente de realizar una resonancia para evaluar otras lesiones internas". Con los resultados de las pruebas realizadas en la mañana de ayer, las noticias empeoraron y se confirmó el peor de los pronósticos: "Rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del menisco externo, rotura del colateral medial, contusiones óseas y abrasiones de la rótula". Pasará por quirófano y se perderá lo que resta de la temporada.

El jugador lalinense ha tenido mala suerte con las lesiones: en 2015 fue operado de la rotura de los dos metacarpos de la mano derecha y al acabar la temporada pasada, padeció un esguince del ligamento colateral interno de la rodilla derecha. Antes de firmar por el Naturhouse, se había roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha con el Cuatro Rayas Valladolid.

Esta temporada Cacheda estaba jugando a un nivel extraordinario y no era en absoluto descartable su regreso a la selección española con la que ya había debutado en el año 2015. Para Naturhouse la noticia es trágica porque el gallego es parte esencial de su juego.

El jugador colgó un mensaje en las redes para agradecer a todas las personas que se han puesto en contacto con él durante las últimas horas para preocuparse por su situación. Reconoce haber estado muy afectado tras conocer el alcance de la lesión, pero que muy pronto ha recuperado las ganas para seguir peleando por recuperar su nivel lo antes posible.