La selección sub 21 de España no pudo pasar del empate a cero ante Austria en el encuentro de vuelta de la repesca del Europeo de Polonia 2017 debido a la gran actuación del meta Bauchmann, pero logró el objetivo de clasificarse para el torneo continental al hacer valer el 1-1 de la ida. Jonny fue titular y jugó a un gran nivel durante los 90 minutos, con varias incorporaciones ofensivas peligrosas.

En el comienzo se pudo ver a una selección austríaca muy ambiciosa que buscaba crear peligro en el área española con distintas asociaciones. La selección sub 21 se vio sorprendida por no tener el esférico y tardó en coger ritmo.

Tras soltarse el dominio inicial de Austria, el combinado de Celades trianguló el balón con más rapidez y los jugadores reclamaron penalti en el minuto 29 por una mano de Mwene. Al tener la defensa tan adelantada, la Rojita sufría con los contragolpes de un equipo austríaco plagado de jugadores muy verticales.

Kepa, a la vuelta del descanso, también tuvo trabajo tras un lanzamiento de Sallahi a la escuadra que el meta bilbaíno despejó a mano cambiada en el minuto 57. La réplica española llegó en una jugada personal de Deulofeu que se apoyó en Denis para plantarse ante un Bachmann que despejó a córner. También estuvo a punto de marcar Mayoral en el minuto 70, pero, tras hacerle la pared Jonny, el delantero del Wolfsburgo tiró raso y el esférico se marchó cerca del palo izquierdo.

No era el día de un Deulofeu que, tras robar el balón y plantarse ante Bachmann, no pudo batirle en primera instancia ni después del posterior rechace, tras un tiro que se marchó fuera en el minuto 86. Tampoco pudo superar al meta Mayoral, pues le detuvo otro disparo a quemarropa y dejó sin perforar su portería.

De ahí hasta el final, los futbolistas de Celades jugaron con el tiempo y esperaron al pitido final para celebrar la vuelta a la Eurocopa tras la decepción vivida hace unos meses al no clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.