El danés Pione Sisto ha adelantado su regreso a Vigo después de no haber jugado ayer el partido amistoso que enfrentó a las selecciones sub 21 de Dinamarca e Italia. El internacional céltico, en cambio, ya participó en el entrenamiento vespertino que la plantilla celeste realizó en A Madroa con la mirada puesta en el compromiso liguero del sábado ante el Eibar en Ipurua.

Sisto abandonó el pasado sábado la concentración de la selección sub 21 por motivos familiares, según anunció ese mismo día la federación danesa, y ayer ya se puso a las órdenes de Eduardo Berizzo en otra sesión marcada por la ausencia de los internacionales célticos. El preparador celeste apenas tuvo a su disposición a trece futbolistas de la primera plantilla, además de los canteranos Pape Cheikh e Iván Villar, que habitualmente se entrenan a sus órdenes.

El resto de los internacionales tiene previsto reincorporarse, de forma escalonada, entre el jueves, fecha en que se espera a los europeos (Guidetti, Wass, Aspas, Radoja y los sub 21 Jonny Castro y Rubén Blanco) y el viernes, cuando se espera a los tres internacionales chilenos, Fabián Orellana, Pablo Hernández y Marcelo Díaz, y al argentino Facundo Roncaglia.

La plantilla celeste trabajará a partir de hoy todos los días en sesión matutina, siendo la del jueves la única programada como de puertas abiertas para el público.

De cara al partido contra el Eibar, Berizzo recupera a los defensas Hugo Mallo, Sergi Gómez y Gustavo Cabral pero pierde a Iago Aspas, quien deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de cinco tarjetas. Orellana, además, es seria duda para el choque ante el conjunto armero.