14 de noviembre de 2016
motociclismo - Gran Premio de la Comunidad Valenciana

Victorioso adiós de Lorenzo a Yamaha

El balear lideró la carrera desde el inicio, con Márquez segundo - Pedrosa se cayó

14.11.2016 | 02:28
Jorge Lorenzo celebra su victoria en el circuito de Cheste. // Kai Fosterling

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) se despidió de la marca con la que debutó en MotoGP como lo hacen los grandes campeones, con una victoria forjada desde la primera hasta la última vuelta en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se disputó en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. La mala salida de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y el mucho tiempo que tardó en superar a sus rivales de turno le impidieron pelear por la victoria con Lorenzo, aunque no garantizarse la segunda posición del podio, por delante del italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP16).

Jorge Lorenzo no falló tampoco en la salida, como en él suele ser habitual, y al llegar a final de recta encabezó un pelotón en el que tras su estela se situaron Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP16), Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

Márquez, algo rezagado al apagarse el semáforo al no conseguir evitar que se levantara la rueda delantera de su moto, se tuvo que fajar con algunos rivales para completar el primer giro en la quinta plaza, pegado tras el rebufo de Rossi y por delante de su propio compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, quien hizo una buena salida y pasó de la octava a la sexta plaza.

El piloto de Yamaha, con vuelta rápida y nuevo récord de carrera ya en el segundo giro (1:31.179), aprovechó que todo se le puso de cara con el fallo de algunos de sus rivales en la salida para marcar ciertas diferencias, ya cercanas al segundo de distancia respecto a su inmediato perseguidor, Iannone.

En la tercera vuelta la ventaja de Jorge Lorenzo ya era superior al segundo, con nuevo récord de vuelta rápida en la cuarta (1:31.171), y tras él se formó un cuarteto con Iannone, Viñales, Rossi y Márquez que buscaba el lugar idóneo para adelantar al rival, pues el italiano de Ducati dio la impresión de estar ralentizando a sus rivales, lo que propició que desde atrás se uniese a ellos Dovizioso (Ducati Desmosedici GP16).

Con seis vueltas completas la carrera perdió a uno de sus protagonistas destacados, Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que se fue al suelo en la curva dos sin hacerse daño pero también sin la posibilidad de continuar.

Rossi no pudo con Iannone hasta la novena vuelta, pero a final de recta entró completamente colado para evitar que la mayor velocidad de la Ducati le relegase nuevamente a la tercera plaza y tuvo que abrirse para evitar la caída, momento que aprovechó Iannone, si bien en esta ocasión no le costó tanto volver a adelantarlo.

En tanto, Jorge Lorenzo iba abriendo cada vez más las diferencias, de casi cuatro segundos en el décimo giro y superior aún una vuelta después, con el quinteto que le perseguía peleándose constantemente por la segunda posición.

Rossi consiguió mantener la segunda plaza y Márquez comenzó a atacar a Iannone para intentar superarlo, pero sus primeros esfuerzos resultaron baldíos y los ataques entre todos ellos constantes, hasta que en la vigésima vuelta el piloto de Repsol Honda logra superar a Iannone para ponerse segundo, cerrando todos los huecos, con Rossi entonces cuarto.

El ritmo constante de Lorenzo le permitió consolidar una cómoda ventaja que le garantizó su cuarta victoria de la temporada, algo semejante a lo que hizo Marc Márquez en la segunda y si bien rodó en el tramo final casi medio segundo más rápido que el de Yamaha, no pudo neutralizar su ventaja en lo que restaba de competición.

El británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), noveno en el decimosexto giro, se fue por los suelos en el siguiente, lo que permitió ganar una posición tanto a Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP) como a Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14.2), que luchaban entonces por el undécimo puesto junto al italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP15).

Bautista acabó en una más que meritoria décima plaza su última carrera con la Aprilia RS-GP, por delante de Héctor Barberá, mientras que Maverick Viñales fue quinto, con Pol Espargaró, sexto, por delante de su hermano Aleix (Suzuki GSX-RR) y con "Tito" Rabat (Honda RC 213 V), decimoséptimo.




Haz click para ampliar el gráfico

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Juan Carlos Unzué: "No habrá tiempo para pensar"

Juan Carlos Unzué: "No habrá tiempo para pensar"

El técnico navarro cree que la velocidad será un factor determinante en el duelo ante la Real...

Alex López sella su adiós al Celta

Alex López sella su adiós al Celta

El ferrolano se desvincula del equipo vigués y continuará su carrera en el Sporting de Gijón junto...

El adiós de Álex López: "Siempre seré un celtista más"

El adiós de Álex López: "Siempre seré un celtista más"

El centrocampista ferrolano publica una carta en las redes sociales para despedirse del Celta y su...

El Sporting de Gijón da la bienvenida a Álex López

El Sporting de Gijón da la bienvenida a Álex López

El centrocampista ferrolano volverá a estar bajo la tutela de Herrera tras desvincularse del Celta

Unzué: "Es difícil llegar mejor en el aspecto anímico"

Unzué: "Es difícil llegar mejor en el aspecto anímico"

El técnico del Celta, que deja para mañana la lista de convocados, anuncia que no habrá sorpresas

Deportes

Gallar, durante un encuentro con el Atlético Malagueño. // @ismaelgallar7
Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

- El jugador, de veintiún años, procede del Linares Deportivo - Ya está en Vigo y podría debutar...

Título de un despiece de Deportes 2 col cp24

Texto de prueba texto de prueba prueba de texto Tba texto de prueba texto de prueba texto de...

Froome, favorito en el adiós de Contador

El británico quiere hacer historia con el doblete Tour-Vuelta

El Leganés gana el partido inaugural

El Leganés estrenó su temporada con victoria ante un Alavés desdibujado (1-0)...

Marcelino arranca con buen pie en el Valencia

El Valencia arrancó con buen pie la nueva temporada tras imponerse por 1-0 a la UD Las...

Un día para batir todos los registros

Un día para batir todos los registros

La emblemática prueba reúne en el Miño a unos 500 deportistas en 404 barcos


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine