El Estradense dejó escapar ayer la oportunidad de situarse como líder de la Preferente Sur después de sumar un nuevo empate sin goles ante su afición. Los rojillos ofrecieron mucho más que un Moaña atrincherado, que dio por bueno el empate durante toda la segunda parte. A pesar de su acoso, los de Touriño volvieron a notar la falta de un nueve puro, con numerosas ocasiones malgastadas en los metros finales.

El choque entre dos de los equipos más en forma de la categoría estuvo marcado en su mayor parte por el respeto. La primera parte fue un quiero y no puedo por ambas partes, con mucha lucha en la medular y escasas ocasiones de gol. Los visitantes gozaron de la que pudo ser su mejor oportunidad en los primeros minutos con una buena jugada de Álex Cubas, con un disparo dentro del área que terminó en córner y un remate de cabeza en el saque de esquina de Berto que se fue por poco.

El Moaña comenzó mejor el choque pero poco a poco el Estradense fue llevando el partido a su terreno, con Astray y Pablo buscando duelos directos en banda para generar peligro. Los habilidosos extremos rojillos perdieron sin embargo gran parte de esos duelos, dejando a Javicho demasiado aislado en punta de ataque. El Moaña por su parte aguardaba por su ocasión a la contra, manteniendo una gran presión en la medular.

Tras el paso por vestuarios, el Estradense dio un paso al frente al tiempo que las fuerzas comenzaban a abandonar a los visitantes. Los de Moaña retrasaron un poco sus líneas y se encomendaron a la habilidad de Jorge Fernández para lanzar contras. En todo el segundo periodo solo lograron dibujar un par de ellas, con un Estradense muy atento en el repliegue. En el campo contrario, el guión era diferente. La movilidad y calidad de Juan, Javicho, Pablo y Jorge fueron un incordio constante para el Moaña, que veía como las ocasiones de gol se sucedían y el dominio local se incrementaba. Los rojillos terminaron el partido volcados en busca de un tanto que les daría el liderato pero dejaron un rosario de oportunidades malgastadas.