13 de noviembre de 2016

Orellana se recupera para reaparecer contra Uruguay

El céltico recibe el alta médica y cuenta con opciones de jugar con la selección chilena - Posible titularidad para Hernández

13.11.2016 | 04:55
Fabián Orellana, en un partido de Chile contra Venezuela. // Miguel Gutiérrez

La selección chilena ha regresado a casa para preparar el partido de la madrugada del martes al miércoles ante Uruguay (00.30 horas), de clasificación para el Mundial 2018. Una de las novedades en el entrenamiento de ayer fue la presencia de Fabián Orellana, que ha superado el esguince de tobillo que se produjo en el partido de Liga que el Celta disputó en Las Palmas. El atacante céltico cuenta con opciones de reaparecer ante el conjunto charrúa.

El seleccionador de La Roja suramericana, Juan Antonio Pizzi, baraja la titularidad de El Tucu Hernández para suplir la baja de Charles Aránguiz, amonestado en el partido disputado en Barranquilla ante Colombia. El centrocampista del Celta tuvo oportunidad de participar en ese encuentro, aunque solamente disputó los ocho minutos finales para reemplazar a Arturo Vidal, que se retiró con problemas físicos.

El tercero de los célticos en la convocatoria de Chile, Marcelo Díaz, fue titular y completó el partido ante los colombianos como medio centro defensivo, recibiendo muy buenas críticas de los medios de comunicación chilenos.

Clasificación

Los tres internacionales del Celta con la selección Chile podrían coincidir la madrugada del martes al miércoles en el duelo contra Uruguay, en el que La Roja necesita sumar un triunfo para escalar posiciones en el grupo suramericano para el Mundial de Rusia. La clasificación la encabeza Brasil, con 24 puntos; seguido por Uruguay, 23; Colombia, 18; Ecuador y Chile, 17; Argentina, 16; Paraguay, 15; Perú, 14; Venezuela, 5; y Bolivia, 4.

Respecto a Orellana, el Celta intentó impedir que el atacante viajese a Chile después de causar baja en el partido en Holanda contra el Ajax y en Balaídos frente al Valencia por un esguince en el tobillo. Sin embargo, la federación de su país se mantuvo firme y el céltico se incorporó a principios de esta semana a la concentración del combinado que dirige Pizzi. El seleccionador descartó a Orellana para jugar ante Colombina, partido que concluyó con empate sin goles.

Ayer, La Roja suramericana reanudó los entrenamientos en Chile y Orellana recibió el alta médica, por lo que podría jugar la noche del martes ante Uruguay. El sábado que viene, al Celta le espera el Eibar en Ipurúa, a partir de las 18.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Un lance del partido disputado en Balaídos // R. GROBAS
El Panathinaikos - Celta, al minuto

El Panathinaikos - Celta, al minuto

El equipo vigués busca una victoria que le permita superar la fase de grupos de la Europa League

El equipo vigués necesita mejorar en un gol el resultado del Standard

El equipo vigués necesita mejorar en un gol el resultado del Standard

El conjunto belga supera por un tanto a los celestes en el "golaverage" general

El Barça invita al Chapecoense a jugar el trofeo Gamper

El club azulgrana quiere que el partido se convierta en "un gran homenaje del mundo del fútbol"

Gonzalo Basconcelo y Ester Navarrete ganan la Invasión Celeste

La cita reunióa 1.650 atletas -Todas las salidas y llegadas se realizaron dentro del estadio vigués

El Madrid pierde el liderato del grupo en el último suspiro

El equipo blanco pasa como segundo tras empatar el Borussia Dortmund con un gol en el minuto 88

El Celta se la juega

El Celta se la juega

- El equipo de Berizzo busca, sin Aspas, un amplio triunfo en Atenas que le otorgue el pase a la...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine