La selección chilena ha regresado a casa para preparar el partido de la madrugada del martes al miércoles ante Uruguay (00.30 horas), de clasificación para el Mundial 2018. Una de las novedades en el entrenamiento de ayer fue la presencia de Fabián Orellana, que ha superado el esguince de tobillo que se produjo en el partido de Liga que el Celta disputó en Las Palmas. El atacante céltico cuenta con opciones de reaparecer ante el conjunto charrúa.

El seleccionador de La Roja suramericana, Juan Antonio Pizzi, baraja la titularidad de El Tucu Hernández para suplir la baja de Charles Aránguiz, amonestado en el partido disputado en Barranquilla ante Colombia. El centrocampista del Celta tuvo oportunidad de participar en ese encuentro, aunque solamente disputó los ocho minutos finales para reemplazar a Arturo Vidal, que se retiró con problemas físicos.

El tercero de los célticos en la convocatoria de Chile, Marcelo Díaz, fue titular y completó el partido ante los colombianos como medio centro defensivo, recibiendo muy buenas críticas de los medios de comunicación chilenos.

Clasificación

Los tres internacionales del Celta con la selección Chile podrían coincidir la madrugada del martes al miércoles en el duelo contra Uruguay, en el que La Roja necesita sumar un triunfo para escalar posiciones en el grupo suramericano para el Mundial de Rusia. La clasificación la encabeza Brasil, con 24 puntos; seguido por Uruguay, 23; Colombia, 18; Ecuador y Chile, 17; Argentina, 16; Paraguay, 15; Perú, 14; Venezuela, 5; y Bolivia, 4.

Respecto a Orellana, el Celta intentó impedir que el atacante viajese a Chile después de causar baja en el partido en Holanda contra el Ajax y en Balaídos frente al Valencia por un esguince en el tobillo. Sin embargo, la federación de su país se mantuvo firme y el céltico se incorporó a principios de esta semana a la concentración del combinado que dirige Pizzi. El seleccionador descartó a Orellana para jugar ante Colombina, partido que concluyó con empate sin goles.

Ayer, La Roja suramericana reanudó los entrenamientos en Chile y Orellana recibió el alta médica, por lo que podría jugar la noche del martes ante Uruguay. El sábado que viene, al Celta le espera el Eibar en Ipurúa, a partir de las 18.30 horas.