13 de noviembre de 2016
rugby - División de Honor B

El Kaleido sale de la zona oscura

El cuadro vigués gana al Salvador B y pone fin a una racha de tres derrotas consecutivas

13.11.2016 | 08:32
Un momento del partido disputado ayer en As Lagoas bajo una intensa niebla. // José Lores

Bajo unas condiciones duras de viento, lluvia e intensa niebla, el Kaleido Universidade de Vigo rompió la racha de tres derrotas consecutivas que acumulaba en las últimas jornadas en las que sus buenos partidos no se vieron refrendados en el marcador. Pero ayer todo volvió a encajar.

Salió fuerte el Kaleido Universidade de Vigo y, tras unos minutos iniciales midiendo fuerzas, se lanzó a la ofensiva, logrando adelantarse en el marcador en el minuto 10 posando el oval Carlos López en zona de marca visitante y pasando el balón en la transformación Alberto Silla.

Se repondría El Salvador B con un golpe de castigo transformado por Jorge Gutiérrez en el minuto 26 para acercarse en el marcador. Sin embargo, en la posterior jugada aparecía el homenajeado, Vicente Prieto "Tito", para lograr en jugada de maul plena de fuerza un ensayo en su cita número 200 con los olívicos que situaba el marcador en 12-3. La reacción pucelana se tradujo en forma de ensayo logrado en el minuto 36 por Marcos Raposo, que pasaría Jorge Gutiérrez, poniendo un 12-10 en el marcador que ponía incertidumbre a la contienda al filo del descanso.

Aparecería entonces Maka Tatafu en su cita semanal con el ensayo para posar en zona de marca en arranque de furia . Pasaba la patada Alberto Silla y señalaba el descanso el colegiado con un marcador favorable de 19-10 para los locales.

Justo al iniciarse la segunda parte, Maka aparecía nuevamente para conseguir su segundo ensayo de la tarde. El cuarto ensayo vigués les daba un punto bonus ofensivo y una gran dosis de tranquilidad en el juego y en el marcador, que señalaba un favorable 24-10. Oxigenaba el equipo Norman Maxwell con la entrada de siete jugadores de refresco en la segunda parte frente a un equipo visitante que decaía en su oposición. No quería el neozelandés que los locales se relajaran y sufrieran en los últimosminutos como había ocurrido en las jornadas anteriores No courrió. El Kaleido mantuvo la concentración y la contundencia en defensa en la segunda parte en la que no conseguiría ningún punto más en el marcador El Savlador B, aún con la inferioridad de los locales tras ver tarjeta amarilla el tercera línea Ignacio

Villegas. Por contra, los pucelanos verían como los olívicos ensayaban en dos oportunidades más, en los mintuos 70 y 80 por medio de Víctor Salgado y Valentín Gutiérrez, pasando Alberto Silla en la segunda ocasión. Ahí finalizaba el partido, con un 36-10 a favor de Kaleido, querompía la racha negativa y sumaba cinco puntos en la tabla.

El Kaleido Universidade de Vigo RC suma cinco puntos que le encaraman a la quinta posición de la tabla clasificatoria. La próxima jornada, en dos semanas, que depara una dura salida a Burgos para enfrentarse al líder invicto de la categoría, el potente UBU-Colina Clinic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Así celebran en China la clasificación europea del Celta

Brais, presidente de la Peña Celtista O Milladoiro, celebra junto a sus alumnos de un colegio en...

Diez deportistas que ganaron más que Messi y Cristiano

Diez deportistas que ganaron más que Messi y Cristiano

Entre las estrellas que más se embolsaron en sus carreras sólo aparece un futbolista: Beckham

Cristiano, Modric y Benzema no jugarán contra el Deportivo

Los futbolistas no han entrado en la lista de convocados de Zidane para el partido del sábado

Así celebran en China la clasificación del EuroCelta

Así celebran en China la clasificación del EuroCelta

Brais, presidente la Peña Celtista O Milladoiro celebra junto a sus alumnos de Guangde la victoria...

El EuroCelta ya está en casa

El EuroCelta ya está en casa

La expedición celeste llegó pasadas las 18:00 horas al aeropuerto de Peinador donde fue recibido...

El Celta entrega los deberes a tiempo

El Celta entrega los deberes a tiempo

El equipo de Berizzo rectifica su tropiezo frente al Standard con una plácida victoria en Atenas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine