El Coruxo afronta esta tarde en el campo de O Vao, a partir de las 17 horas, uno de esos partidos considerados como trampa. Por un lado, los vigueses llegan después de sumar cuatro jornadas sin conocer la derrota; y por otro el Palencia lleva seis sin ganar un partido. Un coctel que invita a la euforia, algo que desde Fragoselo se quiere evitar.

La victoria lograda el domingo pasado en los Campos de Sport de El Sardinero fue un golpe de autoridad del equipo "verde", aunque los jugadores son conscientes de que para hacer bueno ese resultado hay que sacar adelante el partido de esta tarde.

Los entrenamientos, a pesar del ambiente distendido, son tensos, y todos los jugadores disputan hasta el último balón como si su titularidad dependiera de ello. Evidentemente la situación facilita al máximo el trabajo de Rafa Sáez, quien para este encuentro sigue sin contar con los dos lesionados de larga duración, Gerardo Rubio y Mateo Míguez, a los que se le unió esta semana Miguel Villarejo, que con molestias en la rodilla decidió no arriesgar.

El equipo realizó en la mañana de ayer la última sesión de entrenamiento en el campo de Fragoselo. No fue un entrenamiento demasiado exigente, en donde la preparación física y los juegos con balón predominaron en el tiempo. El trabajo finalizó con el típico partidillo a medio campo.

Una semana más la lista de convocados no ofrece demasiadas dudas, ya que con los tres lesionados, Rafa recupera a Iago que la semana pasada no fue a Santander y son los dieciocho que esta temporada pueden entrar en las convocatorias.

Finalizado el entrenamiento, el técnico de A Seca indicaba en rueda de prensa que "a lo mejor de la puerta del vestuario hacia fuera podría haber confianza de cara al partido, pero de puertas hacia dentro sabemos que no. Nunca es más fácil ganar al último que al primero. Mañana tendremos enfrente a un rival con una nómina de jugadores en la categoría muy importantes, con jugadores con gran experiencia, alguno de ellos en Primera División y jugadores que individualmente te pueden hacer mucho daño. Es cierto que nosotros no tenemos ningún tipo de confianza, sí tenemos seguridad en nuestras fuerzas, pero de cara al rival ir con las máximas alertas posibles porque como ya dije tiene futbolistas de mucha calidad".

Sobre la racha de cuatro jornadas sin conocer la derrota, el entrenador de A Seca indicó que "evidentemente eso siempre es positivo. En O Vao lo estamos haciendo bien y sabemos que el partido ante el Palencia es importante por mil motivos, entre otro porque estamos en un buen momento de forma, y aprovechar este impulso para nosotros es muy importante porque de alguna manera nos permite seguir controlando la situación con relativa tranquilidad. No obstante sabemos que enfrente tendremos a un rival que viene con apuros y eso le convierte en un rival peligroso, pero en cualquier caso tenemos el convencimiento que ganar al Palencia puede ser un espaldarazo importante en la competición".

En el conjunto palentino, la principal noticia es la baja de Pelayo, que arrastraba molestias y que en el último entrenamiento decidieron no arriesgar y se quedó en casa. En un principio David Durantez podría ser su sustituto en el centro del campo. Segura se cae de la lista por decisión técnica e Inestal tampoco entra en la lista al cumplir ciclo de tarjetas. En el equipo palentino milita el que fuera defensa del Coruxo Acoidán, que regresa a la que fuera su casa. Un partido importante para el Palencia, que necesita sumar puntos con urgencia, lo que posiblemente llevará al equipo a jugar con una defensa de cinco hombres.