12 de noviembre de 2016

Albacete decidirá la repesca

Un gol en propia puerta del céltico Jonny Castro deja en el aire la eliminatoria entre España y Austria para la Eurocopa sub-21

12.11.2016 | 02:08
El céltico Jonny Castro pugna por el balón con el jugador austriaco Xaver Schlager. // Lisi Niesner

España no consiguió dejar ayer cerrada la clasificación para la Eurocopa de Polonia de 2017 tras empatar a uno en Sankt Pölten frente a la selección austríaca, en un partido en el que el combinado español, que fue de más a menos, sufrió al final para mantener el resultado. Se jugará la clasificación en el partido de vuelta que se celebrará el martes en Albacete (18 horas). Deulofeu abrió el marcador con un penalti y el céltico Jonny Castro concedió el empate al rival con un gol en propia puerta.

España salió con la intención de controlar el partido con los laterales abiertos buscando superioridad en medio campo con Asensio, Oliver Torres y Denis Suárez, pero la intensidad defensiva austríaca no daba opciones al equipo de Celades.

Cuando parecía que el partido se iría al descanso con empate a cero Schoissengeyer cometió un claro penalti sobre Deulofeu. El mismo jugador del Everton se encargó de transformar la pena máxima.

Austria salió en la segunda parte con la determinación de empatar. Wydra escorado en la banda derecha obligó a Kepa a esforzarse al máximo enviando el balón a córner con los pies tras un fuerte golpeo. En la segunda internada de Wydra por banda derecha este puso un balón al palo largo que Jonny Castro, bajo la presión del delantero Laimer introdujo en su portería.

A partir de ese momento, el dominio de Austria se hizo evidente, hasta el punto que Celades se vio obligado a dar entrada a Marcos Llorente para sostener al equipo en la zona defensiva.

No consiguió el técnico lo que pretendía, ya que España seguía sufriendo en defensa y sin llegar con claridad al área rival. Austria siguió atacando y cerca estuvo de lograr la victoria. Solo Munir en un disparo alto en el descuento pudo decantar la balanza del lado español.

El equipo español se vio superado por la potencia del rival y deja en el aire la clasificación con un resultado que si bien es bueno por el valor doble de los goles fuera de casa no despeja las dudas sobre una nueva ausencia en una Eurocopa de la categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

Elena Zulueta, Chef profesional y la Directora de la Escuela de Hostelería de Vigo Harina Blanca, presenta sus nuevos cursos


Deportes

España se queda fuera de la lucha por las medallas

'Los Hispanos' cayeron derrotados ante el combinado croata por 29-30 en los cuartos de final

El Celta se propone alcanzar el primer anhelo

El equipo vigués espera culminar la gesta de tumbar al Madrid para mantener intacto el sueño copero

El Panathinaikos se toma la revancha ante el Barcelona

El Panathinaikos se toma la revancha ante el Barcelona

Los culés, que acumulan 7 derrotas consecutivas a domicilio, perdieron hasta 21 balones

El Alavés, primer semifinalista

El Alavés, primer semifinalista

Los vitorianos hicieron valer el 0-2 de la ida ante el equipo alcorconero para meterse en...

La Copa del Rey también asistirá al Celta - Real Madrid

La Copa del Rey también asistirá al Celta - Real Madrid

Los aficionados que lo deseen podrán fotografiarse con el título desde las 12:00 horas del miércoles

Daniel Wass: "Lo importante no es el Real Madrid, sino cómo juguemos nosotros "

Daniel Wass: "Lo importante no es el Real Madrid, sino cómo juguemos nosotros "

A pesar de la victoria céltica en el Bernabéu, el danés admite que el equipo blanco es el favorito...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine