11 de noviembre de 2016

Aspas alcanza el sueño de la selección

Lopetegui confía en el delantero del Celta para suplir al lesionado Diego Costa para los partidos que España disputará mañana ante Macedonia y el martes en Inglaterra - El moañés se siente un ejemplo para la cantera

11.11.2016 | 03:39
Iago Aspas, ayer en la terminal del aeropuerto de Peinador, con la camiseta de la selección española antes de viajar a Madrid para incorporarse al equipo de Julen Lopetegui. // Marta G.Brea

Iago Aspas ha alcanzado una parte del sueño de ser internacional con España. Ayer fue convocado por Julen Lopetegui para incorprarse con urgencia a la selección española después de confirmarse la baja de Diego Costa por lesión. Al delantero céltico se le presentan ahora dos oportunidades -mañana en Granada ante Macedonia y el martes en Londres frente a Inglaterra- para debutar con La Roja.Si lo consigue, se convertiría en el décimo gallego del Celta en jugar con la campeona del mundo y en un ejemplo para la cantera del Celta, como él mismo se encargó de subrayar antes de viajar a Madrid.

En La Ciudad del Fútbol de Las Rozas esperaban a última hora de la tarde de ayer al moañés los veinticuatro compañeros del combinado nacional, entre ellos el excéltico Nolito, que venían preparando desde principios de semana el compromiso de mañana en Los Cármenes (20.45 horas, La1) contra el conjunto macedonio, correspondiente a la fase de clasificación del Mundial de Rusia 2018.

Aspas conoció la llamada de Lopotegui poco antes de la una de la tarde, cuando todavía permanecía en los vestuarios de A Madroa, donde el Celta realizó el último entrenamiento de la semana. Al moañés le esperaban por delante casi cuatro días de vacaciones, pues el equipo vigués no regresará al trabajo posiblemente hasta la tarde del lunes. El miércoles incluso disputó los últimos 24 minutos del Memorial Quinoche, ante el Braga, que se disputó en Balaídos.

Los planes del '10' céltico para estos días libres de disfrutar con su familia de las fiestas de San Martiño de Moaña tuvo que modificarlos y afrontar una carrera contrarreloj para subirse al avión que a media tarde le trasladó hasta Madrid. "Estaba en la ducha cuando me enteré de la llamada de la selección. Desde A Madroa tenía que bajar a la sede del club, ir a casa, comer, hacer la maleta y marcharme para el aeropuerto.Ha sido un poco estresante", reconocía el futbolista al acceder a la terminal de Peinador.

Con su incorporación a La Roja, el Celta podría completar un once de internacionales en este parón de Liga: Rubén Blanco y Jonny Castro (España sub-21), Roncaglia (Argentina), Radoja (Serbia), Marcelo Díaz, Hernández y Orellana (Chile), Wass (Dinamarca), Guidetti (Suecia), Sisto (Dinamarca sub-21) y Aspas (España).

Como señalaba días atrás el técnico del Celta, Eduardo Berizzo, la convocatoria de un jugador beneficia al futbolista y también al club al que pertenece. En el caso de Aspas, además, es el premio a un mes de octubre extraordinario, en el que el céltico marcó un gol y dio una asistencia ante el Barcelona, anotó un doblete frente al Deportivo y sumó dos goles más en Las Palmas. Esas actuaciones le valieron, asimismo, para aparecer en dos ocasiones en el once ideal de LaLiga y para ser elegido el jugador más valorado de la séptima jornada, en la que los célticos se enfrentaron a los azulgrana.

Con los seis tantos anotados en LaLiga, Aspas se ha convertido en el máximo goleador español de la competición, a dos de los pichichis: Messi y Luis Suárez. A pesar de vivir un momento de esplendor deportivo, Lopetegui no lo incluyó en la lista de 25 convocados para las citas ante Macedonia e Inglaterra.En su lugar, el seleccionador llamó a Diego Costa, a Morata y a Aduriz. El técnico vasco admitió entonces que Aspas era una de las alternativas que barajó. Seis días después de conocerse la convocatoria, Lopetegui se ha acordado de Aspas, quien vive los momentos más brillantes de su carrera en su segunda etapa en Vigo, a donde regresó tras no cuajar en el Liverpool y en el Sevilla, donde le cerraron el paso delanteros como Luis Suárez, Sturridge, Gameiro y Bacca.

La vuelta a casa no supuso ningún paso atrás en la carrera deportiva de Aspas, como lo demuestra la convocatoria de Lopetegui. Es un ídolo en Balaídos desde que en 2009 obtuvo un doblete ante el Alavés para evitar el descenso del Celta a Segunda B. Fue uno de los protagonistas del ascenso a Primera División del conjunto celeste, con el que ha superado la barrera de los doscientos partidos oficiales y ya es el undécimo máximo goleador del club vigués, con 74 tantos.

Con esta convocatoria, sigue los pasos de su amigo Nolito, ahora en el Manchester City, o de canteranos como Borja Oubiña, Míchel Salgado, Jorge Otero, Enrique Costas o Fernando Rodilla. El debut con la selección española espera por fin a Iago Aspas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

"Es en los momentos difíciles cuando se ve a los jugadores"

"Es en los momentos difíciles cuando se ve a los jugadores"

El técnico pide "agresividad" a su equipo para "dar el máximo nivel" ante el Getafe

Examen de luz en el estadio de Balaídos

Examen de luz en el estadio de Balaídos

La iluminación del estadio municipal de Balaídos pasó ayer por la noche el...

Unzué: "Es en las dificultades cuando se ve a los jugadores"

Unzué: "Es en las dificultades cuando se ve a los jugadores"

El técnico del Celta pide a sus jugadores "agresividad" para dar "el máximo nivel" mañana ante el...

La poca afluencia de público en Balaídos penaliza en la Liga

La poca afluencia de público en Balaídos penaliza en la Liga

Las dos gradas de Tribuna no alcanzaron el 70 por ciento de aforo exigido - El club reduce precios...

Un arranque sembrado de inquietud

Un arranque sembrado de inquietud

La derrota ante el Espanyol deja tocado al Celta, que necesita reaccionar ante el Getafe y el...

Deportes

Dos apasionados del deporte

A Rubén Albés y a Borja Jiménez les une también "la pasión...

El Betis tumba al Madrid en el Bernabéu

El Betis tumba al Madrid en el Bernabéu

El tanto de Sanabria en el minuto 94 deja a los blancos a siete puntos del Barcelona

El Dépor se aprovecha de un Alavés negado

Luisinho, en el descuento del primer tiempo, dio el primer triunfo al equipo de Mel

El Sevilla gana en su reencuentro con Vitolo

El Sevilla encadenó su cuarto triunfo al ganar 1-0 al Las Palmas gracias a un golazo de...

Un derbi entre íntimos

Un derbi entre íntimos

Rubén Albés y Borja Jiménez se profesan una gran amistad, desde que coincidieron en Valladolid, y...

El Desafío Pastor Islas Cíes rompe su techo

El Desafío Pastor Islas Cíes rompe su techo

Las diferentes actividades reunirán a más de un millar de deportistas este fin de semana


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine