Carles Planas cumple su tercera temporada en el Celta, con el que finaliza contrato el 30 de junio próximo. El lateral catalán reconoce que no hay negociaciones con el club para su renovación y que tampoco piensa en el futuro inmediato. Ayer realizó un buen partido en el Memorial Quinocho. Conoce que con la llegada de Roncaglia ha aumentado la competencia por la titularidad en el lateral izquierdo.

“Creo que sirvió de mucho el partido de ayer para coger ritmo a los que menos minutos han tenido en lo que va de temporada. Dependía de nosotros la calidad y el ritmo del partido y nos sirvió para sumar minutos”. Ante la pregunta: ¿Le sorprendieron los aplausos que le dieron ayer?, reponde: “Me quedo con lo importante, de sumar minutos y aprovechar los minutos y la victoria del partido”. “Empecé la temporada con la lesión y poco a poco he ido entrando en el equipo con los partidos de Europa, no tenía ninguna expectativa sobre el número de partidos que podría jugar y entreno todos los días para que el entrenador cuente conmigo”. Y añadió: “Roncaglia con su polivalencia en la defensa hace que haya más competencia para jugar en la banda izquierda”.

Tres días de descanso

La plantilla, que entrenó esta mañana en A Madroa, se marcha de descanso tres días y no volverá al trabajo hasta el lunes. “Viene bien la semana sin partidos. Era necesario y se agradece el parón de tres días para cargar pilas. Nos va a venir bien para refrescar y volver a tope”.

Sobre la dureza de la temporada, valoró: “Sabíamos que sería un año muy complicado por competir también en Europa, pero estamos en buena posición en Liga y en Europa, estamos sacando puntos. Y a nivel de juego, hemos tenido partidos mejores y peores. Después el equipo se fortaleció y hemos sacado muchos puntos”. Y continuó: “No hay que perder de vista que estamos en dos competiciones. La UEL es un premio a lo realizado la temporada.Vamos a pensar en el partido de Eibar como una final y después tendremos que centrarnos en el Standard como el partido que nos puede dar el pase a la siguiente ronda”.

Sobre la falta de negociaciones para ampliar su contrato con el Celta, quiso esquivar polémicas dejando claro que está centrado en el día a día: “Ningún futbolista piensa cuando está jugando en el contrato que pueda tener. Entreno como si tuviera tres años más de contrato. No hubo ninguna comunicación por parte del club sobre la renovación. No me planteo nada más que terminar el contrato y si sale cualquier cosa e enero se tendrá que tomar alguna decisión. No me veo diferente por el hecho de ser el único jugador de la plantilla que finaliza contrato el 30 de junio. Voy a darlo todo por esta camiseta hasta el 30 de junio”.