Berizzo no contempla salidas en el mercado de invierno. No, al menos, en lo que pueda depender de él, como recomendación a la dirección deportiva o a un jugador en concreto. El entrenador argentino está repartiendo minutos entre casi todos los integrantes de la plantilla. Si algunos apenas cuentan en la Liga, encuentran territorio en la Europea League. Más allá de la competición, Berizzo considera además que necesita un elevado número de efectivos para mantener el nivel en los entrenamientos.

En todo caso, el preparador celeste aceptaba un caso que quizás exija un estudio más detallado cuando se abra el periodo de operaciones. Es el de José Naranjo. Con David Costas cuenta y ya que también el chapeleiro desea permanecer en la plantilla hasta el final de la temporada, a día de hoy no parece probable que Felipe Miñambres le busque una cesión como la que vivió en el Mallorca en el anterior ejercicio.

Costas, aunque consciente de que compite con otros cuatro compañeros para dos puestos, y que es el último ahora mismo en esa jerarquía, mantiene la misma decisión que adoptó en verano, cuando ya era consciente de las dificultades que le aguardaba. "No tengo pensado irme a ningún lado", refrendó ayer. "Aquí estoy contento".