05 de noviembre de 2016

Lopetegui se olvida de convocar a Aspas

"Lo hemos estado valorando.Está rindiendo muy bien, como otro delanteros", señala el seleccionador español

05.11.2016 | 15:46
Iago Aspas sale de la terminal de Peinador, ayer, seguido del segundo entrenador, Ernesto Marcucci. // Marta G.Brea

Iago Aspas tendrá que esperar para poder debutar con La Roja. El máximo goleador español de LaLiga no ha sido incluido por Julen Lopetegui entre los 25 futbolistas convocados para disputar los partidos ante Macedonia, clasificatorio para el Mundial e Inglaterra, amistoso. El seleccionador no ha tenido en cuenta los cinco goles que el céltico anotó en octubre, mes en el que apareció dos veces en el once más destacado de la jornada, a parte de ser proclamado como el jugador más valioso en una de ellas. Tampoco influyeron en la decisión del técnico vasco los sublimes veinte minutos que Aspas ofreció el jueves en un escenario mítico como el Amsterdam Arena, donde anotó otro gol y regaló dos asistencias a sus compañeros: una la convirtió Guidetti y la otra la falló Bongonda. Como le ocurrió no hace mucho a Nolito, Aspas tendrá que armarse de paciencia y esperar su oportunidad.

Lopetegui se ha decantado por Diego Costa, Morata y Aduriz, una de las novedades de la lista. Como ya ocurrió con su antecesor en el cargo, el seleccionador insiste en Costa, a pesar de que el hispano-brasileño sigue sin convencer con La Roja, a pesar de sus excelentes registros en su club, el Chelsea. Morata, por su parte, ha vuelvo a la suplencia en el Real Madrid.

Lopetegui citó en su tercera lista de convocados en el cargo al delantero del Athletic Club de Bilbao Aritz Aduriz, por primera vez desde la Eurocopa de Francia, convencido de que "da diferentes alternativas" a Diego Costa y Álvaro Morata.

El seleccionador introduce como una de las principales novedades de una convocatoria de 25 futbolistas a Aduriz, de 35 años, y aseguró que que no mira el DNI, si no el rendimiento deportivo, y reconoció que ganó en la carrera a David Villa, al que vieron en Estados Unidos.

La decisión del seleccionador español estaba tomada antes de que Aduriz marcase cinco goles en Liga Europa. "No es fácil que un delantero marque cinco goles, pero lo teníamos ya en la agenda antes del partido de ayer [por el jueves] y lo veníamos siguiendo. Ha hecho un mes muy bueno y entendemos que nos puede aportar. Estaba tomada antes la decisión".

"Aduriz nos da diferentes alternativas y soluciones diferentes. Cada jugador de arriba tiene características diferentes pero todos mezclan con la manera que queremos atacar. Él tiene una virtud, que mantiene sus características físicas intactas y cada vez lo hace mejor. Entendemos que nos puede aportar cosas diferentes", añadió.

En la búsqueda de un delantero que complemente a Diego Costa y Morata, el seleccionador español no ocultó que Iago Aspas ha estado muy cerca de la llamada y el posible regreso de Villa, el máximo goleador de la historia de la Roja.

"Aspas es uno de los que hemos estado valorando. Está rindiendo muy bien, como otros delanteros que merecían estar aquí pero no entran todos. También tenemos a Jonathan Viera en nuestro pensamiento y en cualquier momento pueden estar con nosotros", confesó.

"Con Villa mirando al carné de identidad tiene posibilidades como todos, no hay ningún problema de que tengan una edad u otra. Está en otro liga jugando a otro nivel, siendo competitivo y marcando diferencias en su equipo, podría venir pero hemos decidido que sean estos tres delanteros los que vengan", sentenció.

Aspas, que el verano pasado cumplió 29 años, continúa recibiendo elogios de rivales y de exfutbolistas destacados, que ahora mismo le consideran uno de los delanteros más brillantes de LaLiga. Lopetegui no confía en él.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

Duelo de necesitados en Coia

El debi entre el Seis do Nadal Coia y el Rodosa Bm. Chapela cierra la jornada de hoy. Dos equipos...

El Kaleido afronta el derbi ante un CRAT lanzado

El Kaleido Universidade de Vigo se enfrenta a su segundo derbi gallego de la temporada para cerrar...

El Celta arranca la segunda vuelta en el campo del Depor

A punto de llegar a las vacaciones de Navidad, la División de Honor Juvenil inicia la segunda...

El Seis do Nadal recibe a un rival directo

El Seis do Nadal recibe a un rival directo

Los colegiales reciben al Rosalía de Castro - El Vgo viaja a Ourense

El Coruxo quiere darse una alegría en su despedida del año en O Vao

El Coruxo quiere darse una alegría en su despedida del año en O Vao

- Los vigueses disputan el último partido del año en su campo - La duda en la portería se...

Instalados en el drama

Instalados en el drama

Contaba con gracia Tony Barton, entrenador del Aston Villa campeón de Europa en 1982, que tras...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine