El Club Vigo visita el Pabellón Jesús Domínguez Grillo para medirse al Arona. Este encuentro es de mucha trascendencia para los jugadores de Suso Penedo ya que una victoria les acercaría a los puestos de cabeza.

El encuentro se presenta difícil y complicado por varias razones, entre ellas porque los vigueses vienen de desplazarse a Palencia en donde derrotaron a la Selección Nacional Junior y nuevamente deben hacer otro desplazamiento pero en esta ocasión a las islas con lo que el cansancio que pueden acumular les puede pasar factura. También debemos destacar que el rival no es el mejor en estos momentos, en los que los vigueses parece que están cogiendo carrerilla, ya que están ocupando la tercera posición, un puesto por encima del que ocupan en estos momentos los vigueses.

El Arona es un viejo conocido de los vigueses en la máxima categoría del Voleibol nacional, al que se enfrentaron en numerosas ocasiones, pero eso fueron otros años y en otras circunstancias, ahora la situación es bien distinta tanto para unos como para otros, sobre todo por la situación económica que ambos están viviendo.

Tienen una plantilla formada por numerosos jugadores que en temporadas anteriores estuvieron entre las mejores de la máxima categoría del voleibol nacional. Destacan jugadores "veteranos" como Burke, Morata, Hernández que junto a los Cabrera, Corrales y Susickis forman el sexteto titular, al que debemos añadir como líbero a Arbola. Con esta plantilla aspiran a meterse en la segunda fase (por el ascenso) allá por el mes de febrero y para ello deben seguir escalando posiciones y que no se les escape el San Sadurniño que es en estos momentos el líder provisional de la competición.