Solo han pasado cinco jornadas del campeonato y el Celta Zorka afronta la primera reválida de la temporada. Un partido importante por dos motivos. El primero porque supondría lograr la segunda victoria consecutiva tras cinco jornadas; y el segundo porque una victoria en Pontevedra ante el Arxil acercaría a las viguesas a una de las cuatro primeras plazas, que permite disputar la fase de ascenso.

El conjunto pontevedrés llega a este encuentro con dos victorias más que las viguesas, pues solamente han perdido un partido, en la segunda jornada ante el Adba por diez puntos de diferencia. Un equipo, el pontevedrés, liderado por una jugadora que dejó un grato recuerdo en su paso por el Celta, ya que tras sufrir una grave lesión vuelve a ser la jugadora de calidad que siempre fue. Además de Minata hay otras dos jugadoras que también tienen pasado celeste, como son Carla Fernández y María González Centeno.

No cabe duda que el partido será tenso. Frenar a Minata debe ser uno de los objetivos de las célticas para sacar el encuentro adelante, y el ejemplo a seguir tiene que ser el partido disputado el pasado fin de semana ante el Adba que sirvió para acabar con los temores que podía tener el equipo tras la falta de acoplamiento mostrada en las primeras jornadas del campeonato.

La semana de trabajo del equipo vigués se desarrolló dentro de la normalidad. Como dice Cristina Cantero, "trabajando duro para mejorar". El trabajo semanal solamente se vio trastocado por los problemas para entrenar de Laura Alonso, que estará esta tarde en Pontevedra, y de Raquel, que es la que tiene más complicado poder jugar ante el Arxil.

Sobre el partido de esta tarde ante las de Pontevedra, Cantero indicó que "las claves estarán en el rebote y en el control del partido. Quien imponga su ritmo y su defensa se llevará el partido, aunque creo que será igualado y serán pequeños detalles lo que lo decante hacia un lado o hacia el otro".

Sobre el Arxil, la entrenador del Celta Zorka indicó que "ellas son un equipo duro y con mucha experiencia. Todas sus jugadoras llevan bastantes años en la liga y son muy conocedoras de ella. Tienen un juego interior muy potente con Minata y Roman, y sus exteriores son muy verticales. Sin embargo, lo que más me preocupa de ellas es su saber estar, su experiencia y que saben a qué quieren jugar en cada momento".

La victoria del pasado fin de semanas le ha dado alas al equipo que necesitaba un estímulo como ese para encarrilar el camino y recuperar el terreno perdido con la zona alta de la clasificación.

En otro orden de cosas, indicar que ayer tarde el equipo realizó la presentación oficial de todos los equipos del club. A partir de las 20.30 horas, el pabellón de Navia se quedó pequeño para dar cabida a todos los equipos del club.