El Celta prepara su vuelta a Amsterdam

Mallo y Sergi Gómez, sancionados en Liga, podrán ser titulares ante el Ajax

01.11.2016 | 01:46
Wass, ayer, en el entrenamiento del Celta en A Madroa. // José Lores

Ni tiempo de solazarse con las victorias ni de mortificarse por las derrotas. La ajetreada agenda del Celta, en tanto que equipo de competición continental, le impide reflexiones profundas sobre el encuentro anterior. En este caso, más allá de las correciones que quiera introducir Berizzo, a los jugadores celestes la Europa League les ahorrará estrujarse la cabeza pensando en ese 0-3 desperdiciado en el Estadio Gran Canaria. El Ajax se asoma ya en el horizonte.

El Celta vuelve al Amsterdam Arena, uno de los escenarios de su primera y única participación en la Liga de Campeones, en la temporada 2003-2004. Ejercicio de amargo recuerdo por el descenso a Segunda, pero con una participación notable en el principal torneo continental. La escuadra se clasificaría para octavos, donde sería eliminada por el Arsenal, gracias a hazañas como su victoria en San Siro (1-2). En el feudo "ajacied", por contra, los jugadores que todavía entrenaba Lotina, antes de su destitución, perdieron por 1-0. Ibrahimovic marcó el único tanto. Lotina achacó la derrota en gran medida al árbitro ("nos han robado", dijo, para indignación de la prensa holandesa) por acciones como dos penaltis a Jesuli y Milosevic no señalados. El Celta se vengaría en Balaídos ganando 3-2.

En esta ocasión, los célticos acuden con la esperanza de lograr un resultado positivo que afiance sus posibilidades de clasificarse para dieciseisavos de final. El Ajax lidera el grupo G con 7 puntos, por 5 del Celta, 2 del Standard y 1 del Panathinaikos. A los vigueses les quedarán después la visita a Atenas y el partido contra los belgas en Balaídos.

Berizzo a buen seguro que volverá a aplicar su política de rotaciones masivas en la Europa League. Jugadores suplentes ante el Las Palmas, como Bongonda o Guidetti, formarán parte del once inicial. También resulta previsible que jueguen Sergi Gómez, expulsado en Canarias, y Hugo Mallo, que vio la quinta amarilla y en consecuencia estarán suspendidos ante el Valencia.

El Celta se entrena hoy a puerta cerrada en A Madroa (10.30). A Holanda viaja el miércoles, entrenándose en el Amsterdam Arena a partir de las 19.00 horas también a puerta cerrada. El partido se disputa el jueves a las 21.05. La expedición celeste hará noche en Amsterdam y entrenará allí el viernes a las 10.00 antes de regresar a Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El ´berizzazo´ a Orellana en redes sociales

El conflicto entre técnico y jugador, protagonista de la actualidad celtista en Internet

Van Gaal asegura que aún no se ha retirado

Van Gaal asegura que aún no se ha retirado

El holandés ha aclarado que se encuentra en pleno "año sabático" y que decidirá a final de temporada

La mejor versión de Rubio se topa con la figura de Leonard

La mejor versión de Rubio se topa con la figura de Leonard

El base aportó un doble-doble a los Timberwolves, pero no pudo evitar la derrota ante los Spurs

Una respuesta, un incendio

Una respuesta, un incendio

"Que se vaya a cagar", respondió Orellana a Bonano, con sus compañeros delante, después de que le...

Rafa Nadal arranca con fuerza

Rafa Nadal arranca con fuerza

El mallorquín se impone a Mayer en su primer partido en Melbourne - "Necesito recuperar la...

Eduardo Berizzo: "Vamos a necesitar de una muy buena actuación"

Eduardo Berizzo: "Vamos a necesitar de una muy buena actuación"

El técnico destaca que "el partido no termina" en el Bernabéu y pide a sus jugadores "valentía y...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine