Sergi desafía a la estadística

El defensa apuesta por un triunfo del Celta en el estadio Gran Canaria "que nos permitiría mirar hacia arriba con más claridad"

29.10.2016 | 02:13
Sergi Gómez cabecea un balón, ayer en A Madroa. // Ridardo Grobas

Después de perderse por sanción el último derbi gallego, Sergi Gómez, defensa central del Celta, destacó ayer la importancia de que el equipo vigués, mantenga este domingo su buena línea de juego ante Las Palmas y sume un triunfo "importantísimo" para consolidar su posición en la zona alta de la tabla. "Estamos en una fase de la temporada en la que se juega un partido cada dos o tres días y es muy importante mantener esta línea de jugar bien y conseguir los tres puntos. Ganar en Las Palmas sería muy importante para poder mirar hacia arriba con más claridad", comentó ayer el zaguero barcelonés, que considera un aliciente el hecho de que el Celta no gane en terreno canarión desde mayo de 2001, precisamente con un gol del actual técnico, Eduardo Berizzo.

"Tenemos el aliciente de que hace años que no se les gana allí. Es un campo complicado pero las estadísticas están para romperlas, así que lo debemos afrontar con la misma mentalidad que el día del Deportivo", agregó el futbolista, que no escatimó elogios al adversario. "Es un equipo que ha mejorado mucho y practica un fútbol bonito y eficaz", afirmó

En conferencia de prensa tras el entrenamiento matinal, el defensa central catalán subrayó el momento de forma del Celta, al tiempo que consideró un accidente la goleada sufrida hace dos jornadas en El Madrigal. "Lo del Villarreal fue un tropiezo. Se puede perder un partido pero no de ese modo, pero lo importante es que el equipo se rehizo para el derbi", señaló.

El central celeste expresó su confianza de ser titular el domingo en el estadio Gran Canaria, a pesar del gran encuentro firmado por Cabral y Roncaglia en el eje de la zaga ante el Deportivo. "Yo siempre me entreno para jugar, aunque luego es el entrenador el que toma la decisión", apuntó Sergi, que destacó la dura competencia que existe por la titularidad tras los refuerzos defensivos incorporados en el verano. "Somos cinco centrales y solo pueden jugar dos. Por suerte, hay muchas competiciones y el míster va a tener que hacer rotaciones", dijo Gómez, que valoró el incremento de la competencia en la línea defensiva. "La competencia nos hace mejores a todos los jugadores de la plantilla", observó.

El zaguero barcelonés reveló que, pese a estar en la grada, disfrutó mucho con el triunfo de sus compañeros en el clásico gallego del pasado domingo. "Viví el partido como un aficionado más, orgulloso del espectáculo que dio el equipo. Hicimos un gran partido y creo que se reflejó en el resultado final", aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Aspas celebra su gol en el Santiago Bernabéu // LOF
FARO te invita al segundo asalto entre Celta y Real Madrid

FARO te invita al segundo asalto entre Celta y Real Madrid

El Decano ofrece dos localidades para Tribuna Alta para el crucial duelo del miércoles de Copa del...

Jorge Lorenzo aspira "a repetir como campeón"

Jorge Lorenzo aspira "a repetir como campeón"

El piloto mallorquín afirma tener sensaciones "muy positivas" con su nuevo equipo Ducati

Zidane, sobre Cristiano: "Yo también jugué mal, ¿y qué?"

El técnico blanco admite que todos sus jugadores están pasando "un momento complicado en general"

Muguruza vence a Sevastova y se coloca en octavos

Muguruza vence a Sevastova y se coloca en octavos

La española se impone por 6-4 y 6-2 a la letona y ahora se enfrentará a la rumana Sorana Crstea

El Celta rubrica un pleno histórico

El Celta rubrica un pleno histórico

Por primera vez en los anales del club, el cuadro celeste gana cinco encuentros consecutivos en el...

"Una noche imposible de olvidar"

"Una noche imposible de olvidar"

Aficionados del Celta que vivieron en directo el triunfo en el Bernabéu relatan su experiencia y...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine