baloncesto en silla - División de Honor

El Amfiv, al calor del hogar

El club vigués trata de hacerse fuerte en su pista

29.10.2016 | 02:13
Un instante de uno de los entrenamientos de la semana del Amfiv. // FdV

El Amfiv levanta esta tarde, a las 19.00 horas, el telón de una ilusionante temporada en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas con la intención de lograr su primer triunfo de la campaña y empezar a convertir su cancha en un fortín. Para ello, los vigueses tendrán que olvidarse del revés sufrido en la primera jornada en cancha del Amiab Albacete y superar a un ACE Gran Canaria que llegará a Vigo después de haberse impuesto en el primer lance al Getafe (62-51).

César Iglesias, técnico del conjunto vigués, volverá a contar una semana más con la ausencia de Julio Vilas, recuperándose todavía de unas molestias en la espalda. La baja de Vilas es especialmente sensible por lo mucho que aporta en la pista el jugador de Sabarís. Pese a todo, el preparador del Amfiv considera positiva la semana de trabajo de sus pupilos y confía en que se pueda ver ya una evolución en el juego en el encuentro de hoy ante los isleños, sobre todo en el aspecto defensivo. "Es la primera semana en la que hemos podido trabajar juntos y corregir errores y cosas que sucedieron en Albacete, además de que estas sesiones de entrenamiento han sido muy positivas para que los jugadores se conjunten entre ellos y se conozcan", explica César Iglesias.

La marcha a última hora de su fichaje estrella para esta campaña, el internacional español Roberto Mena, quien finalmente jugará en el Ilunion madrileño, supuso un duro golpe a la planificación para esta campaña de los canarios, que ya habían perdido con anterioridad al colombiano John Hernández, fichado por el Amiab Albacete, y a Agustín Alejos y Shelley Cronau, que hoy se medirán a sus ex compañeros. Para suplir estas ausencias, se han incorporado al BSR ACE Gran Canaria el joven inglés Thomas Smith y Alvin Bernal, procedente del Joventut de Badalona.

La intención del conjunto vigués esta campaña es hacerse fuerte en su pista y tratar de sumar el máximo número de victorias como local en el Pabellón Pable Beiro de Bouzas para enganchar al público vigués.

El MasVisión, en Avilés

Por su parte, el filial del conjunto vigués, el MasVisión Amfiv B inicia la recta final de su preparación de cara al comienzo de la campaña en la Primera División el próximo sábado 12 de noviembre en Zaragoza. Así, el equipo dirigido por Natxo Cabaleiro y Pablo Alonso se desplaza a tierras asturianas para participar en el XXII Trofeo Villa de Avilés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Ibaka, clave en la victoria de los Magic.
Ibaka muestra su liderazgo con los Magic

Ibaka muestra su liderazgo con los Magic

El ala-pívot español sigue en la línea de jugador clave con el equipo de Orlando al aportar 21...

Iago Aspas amenaza el ´pichichi´ de Cristiano Ronaldo

Iago Aspas amenaza el ´pichichi´ de Cristiano Ronaldo

El delantero del Celta se coloca a un gol del portugués, empatado con Luis Suárez y Leo Messi

Alonso elogia a Honda y se desmarca de Mercedes

Alonso elogia a Honda y se desmarca de Mercedes

"Es un honor ser piloto de Honda, estamos concentrados en ser campeones algún día", dice

España se desespera en ataque

España se desespera en ataque

Suecia, anfitriona del torneo, se impuso al cuadro hispano por seis goles de diferencia

Un punto de sufrimiento

Un punto de sufrimiento

El Celta repite otro duelo alocado, que arranca con el primer gol de Aspas, se deja remontar dos...

El cuento del boxeador y su hada

El cuento del boxeador y su hada

Marcel Cerdan murió en un accidente de avión cuando se dirigía a Nueva York para medirse a Lamotta...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine