28 de octubre de 2016
28.10.2016
fútbol - Primera División

El Barcelona denuncia a Tebas y al Comité de Competición

28.10.2016 | 02:18

El FC Barcelona exige al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que abra los "procedimientos disciplinarios que procedan" al presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, y a los miembros del Comité de Competición de la RFEF por las "valoraciones inadmisibles" sobre el comportamiento de los azulgrana en el partido contra el Valencia.

En un comunicado remitido a los medios, la entidad barcelonista subraya que las declaraciones realizadas tanto desde la LFP como desde el Comité de Competición han sido vertidas contra jugadores del FC Barcelona "cuando fueron agredidos durante el partido del pasado sábado, contra el Valencia CF, en el estadio de Mestalla".

"Por eso, siguiendo el procedimiento normativamente establecido, el club pondrá hoy ambos casos en conocimiento oficial de Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), para que los traslade al Tribunal Administrativo de del Deporte (TAD), que es el órgano que deberá tomar la decisión sobre los hechos denunciados", añade el comunicado.

Asimismo, el Barça hace una "reprobación pública" a Javier Tebas, a quien le retira "toda su confianza a partir de este momento".

Por su parte, presidente de LaLiga, Javier Tebas, indica que el club azulgrana está "en su derecho" de denunciarle pero que no cree que se le pueda acusar de generar violencia.

"Que vayan al TAD, están en su derecho. Siempre he dicho que cualquier club tiene derecho a acudir a cualquier órgano. Lo respeto y los animo si consideran que algo que he dicho está mal", dijo, pero aseguró que "se equivocan" calificando sus declaraciones de "violentas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine