El técnico de las categorías base del Club de Lucha El Castro Pablo García participa hasta el 27 de octubre en el Campeonato del Mundo Universitario de Luchas Olímpicas que tiene lugar en Corum (Turquía). García competirá en la categoría de 70 kilos de lucha libre olímpica. Este joven alumno de la Universidad de Vigo es la segunda vez que participa en un mundial universitario y espera que esta segunda cita sea fructífera para él.

Pablo García estará acompañado por otra alumna de la Universidad de Vigo, Noelia Lalín (Club Keltoi Vila de Cruces), actual campeona de España absoluta de luchas olímpicas. La Universidad de Vigo es la que mayor número de deportistas aporta al equipo nacional. En Pecs, en Hungría, en 2014, García fue décimo y Lalín quinta.

Florencio Pintos, presidente del club vigués, está encantado con la presencia de su entrenador en ese Campeonato del Mundo Universitario. "Contar en nuestra entidad con un técnico como Pablo García es una apuesta clara por la calidad en la enseñanza de nuestro deporte. Es sin duda un referente como técnico, como deportista, como estudiante y sobre todo por su calidad humana. Espero que tenga la mejor de las suertes en Turquía".

Otro estudiante de la Universidad de Vigo, Eliseo Permuy, debería haberlos acompañado. Pero el actual campeón de España universitario en la categoría de 70 kg padece una artritis reactiva, una enfermedad dolorosa de la que debe ir recuperándose poco a poco, y no ha recibido el alta.