Pocos triunfos tienen tanto valor para Hugo Mallo como los de de un derbi. El capitán céltico estaba exultante ayer tras iniciar con un gran remate el camino de la goleada ante el Deportivo. Es más, el canterano reconoce que "este triunfo sabe mejor que el del Barcelona [4-3 hace tres semanas]".

"Ha sido un triunfo de todos, desde el banquillo hasta la grada. Nos lo merecíamos todos juntos y creo que ha sido así", señaló Mallo al compartir las palabras de su técnico de calificar esta goleada como "un triunfo colectivo".

A la felicidad por la victoria, el lateral derecho añade la alegría por su segundo gol de la temporada [el anterior al Sporting de Gijón]: "A día de hoy, éste es el gol más importante de mi carrera. Meto pocos, así que lo tengo fácil. Ha sido un buen gol", convino quien acumula 5 tantos en su carrera deportiva,iniciada en 2009. Este 2016 está resultado muy fructífero, pues, con el anotado ayer, ya lleva tres este año.

Pero la alegría fue mayor ayer para Mallo porque su amigo Aspas obtuvo un doblete. "Estoy muy contento por Iago, se lo merece. Se fue del Celta [al Liverpool y después al Sevilla], ha vuelto y se merecía un derbi como el de hoy. Estoy muy contento por él y por su familia. Sé que lo ha pasado mal desde el último derbi que disputó antes de irse [fue expulsado de Riazor por agredir a Marchena]".

Sobre la jugada más polémica del partido, el zaguero céltico vio pena máxima y considera que la acción cambió el partido. "Veo penalti, pero tendría que verla repetida para valorarla mejor. Pero yo creo que sí. Para mí fue la jugada clave del partido porque ellos habían dado un paso al frente, estaban bastante bien en la segunda parte. Creo que el segundo gol les ha hecho mucho daño".

Aunque Berizzo admitió que el resultado podía ser excesivo, Mallo cree que también pasa con algunas de sus derrotas. "El año pasado recuerdo que fue excesiva la derrota en el Camp Nou. Hay partidos que a veces son a favor nuestro y otras, en contra", añade.