Con su victoria ante el Lugo, el Reus se sitúa segundo en la clasificación después de un partido vibrante resuelto a su favor (2-1), gracias a los goles de Máyor y Carbia que hicieron inútil la diana de Joselu. El claro dominador del primer tiempo fue un Reus que demostró por qué es el equipo de moda de la categoría de plata. El cuadro tarraconense se fue adueñando del partido y encontró su premio a los 24 minutos de juego. Máyor se encontró con un balón dentro del área y batió a José Juan (1-0).

En la siguiente jugada de los locales llegó el segundo. Carbia, que está en estado de gracia, recibió un pase al espacio de Máyor y, sin pensárselo, fusiló al meta lucense (2-0).

La historia de la primera mitad finalizó aquí, aunque Olmo tuvo el tercero a tres minutos del descanso, pero su disparo con la zurda no encontró el camino del gol.

El Lugo se rehizo e intentó recortar distancias. Fueron algunos minutos de despiste reusense, que aprovechó el pichichi Joselu para anotar el 2-1. Recibió en el interior del área y no pestañeó para batir a Edgar. Con el 2-1 se fue creciendo el conjunto galleg y rozó el empate a cinco minutos del final con un remate de Carona que Badia consiguió despejar con reflejos felinos.