motociclismo - Gran Premio de Australia

Márquez se queda sin rivales en Phillip Island

Horrible calificación de Lorenzo y Rossi

23.10.2016 | 02:50
Marc Márquez, ayer en Phillip Island. // Tracey Nearmy

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó su séptima mejor clasificación de entrenamientos de la temporada. Sus principales rivales, los pilotos oficiales de Yamaha, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, fallaron estrepitosamente en el Gran Premio de Australia. Márquez vuelve a situarse al frente de la tabla de récords de mejores clasificaciones con 65, una más que Lorenzo y Rossi, ayer duodécimo y decimoquinto.

El suizo Thomas Luthi (Kalex) sumó su tercera mejor clasificación de la temporada en Moto2, categoría en la que Alex Márquez (Kalex) sufrió una fuerte caída que obligó a su traslado en ambulancia a la clínica del circuito, en una serie en la que se produjeron numerosas caídas, entre ellas en dos ocasiones de su compañero, el italiano Morbidelli. Rodaron por los suelos Zarco (Kalex), en dos ocasiones, Lowes (Kalex), Simón (Speed Up), Corsi (Speed Up), Nakagami (Kalex) o el propio Luthi. Rins (Kalex) tuvo que entrar empujando la moto en su taller tras un garrafal fallo de su equipo al calcular el contenido de gasolina.

El surafricano Binder (KTM) sumó su quinta mejor clasificación en Moto3, por delante del francés Quartararo (KTM). Este último ha sido descalificado por emplear un programa para la centralita electrónica no homologado. Las carreras podían verse en directo por Movistar + a las 4.00 (Moto3), 5.20 (Moto2) y 7.00 (MotoGP) y en Telecinco en diferido a las 12.00 (Moto3), 13.00 (Moto2) y 14.00 (MotoGP).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine