EUROPA LEAGUE

Celta - Ajax en la Europa League | Peter Bosz: "El Celta es nuestro gran rival en el grupo"

"La Liga española es muy fuerte y el Celta posee muy buenos jugadores", admite

20.10.2016 | 09:40
Los jugadores del Ajax, ayer en Balaídos. // José Lores

Peter Bosz, entrenador del Ajax, manifestó ayer que el Celta es el "gran rival" de su equipo por el primer puesto del grupo G de la UEFA Europa League, por lo que, a su juicio, un triunfo en Balaídos les dejaría "muy bien posicionados" para alcanzar los dieciseisavos de final de la competición continental.

"Sin despreciar a los otros dos equipos, creo que el Celta es nuestro gran rival. Somos conscientes de que la Liga española es muy fuerte y de que el Celta tiene muy buenos jugadores. Pero nosotros confiamos en nosotros. Si ganamos mañana estaremos muy bien posicionados para superar la fase de grupos", señaló en rueda de prensa.

Bosz aseguró que no realizará "muchos" cambios en su equipo titular, a pesar de que el fin de semana se enfrentarán al Feyenoord, líder de la Liga holandesa.

"Estamos centrados en ganar este partido.A partir de mañana a la noche, ya pensaremos en ese partido", apuntó el técnico del Ajax, quien restó importancia a que su homólogo Eduardo Berizzo haya dejado fuera de la convocatoria a habituales titulares como Mallo, Cabral, Aspas y Bongonda.

"Conocemos las virtudes del Celta, lo hemos estudiado bien. Me han dicho que algunos de sus titulares no han entrado en la convocatoria y que realizarán algunas rotaciones, pero para mí eso no significa mucho. Tienen una plantilla amplia y con buenos jugadores".

En la sala de prensa de Balaídos también se presentó el futbolista Davinson Sánchez, un defensa central colombiano de 20 años que llegó el verano pasado al Ajax procedente del Atlético Nacional. Sánchez admitió ayer a Bein Sports que hubo contacto con el Barcelona para su fichaje, "pero no se llegó a un acuerdo".

En cuanto al Celta, el zaguero colombiano destacó del equipo vigués que es "un equipo importante de la Liga española, que el año pasado realizó una gran temporada. Lo respetamos pero nosotros venimos a ganar. Nos centramos en nosotros porque somos conscientes de que ganar en Vigo nos dejará en condiciones inmejorables para pasar de ronda. El Celta destaca por practicar un juego alegre y vistoso, que cuenta con gente de calidad arriba", señaló Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine