Abel Caballero mostró su total disposición a colaborar con el Celta en algunos de sus proyectos como el de levantar una nueva ciudad deportiva ligada a una Universidad del Deporte al tiempo que ratificó que el estadio de Balaídos mantendrá su propiedad municipal y que no se plantean privatizarlo, posibilidad que propuso Carlos Mouriño.

El presidente del Celta lamentó el martes que en los últimos años no ha sido capaz de sacar adelante ninguno de los proyectos que ha presentado y que, según dijo, iban encaminados a dotar al club vigués de la fortaleza necesaria para afrontar con garantías un futuro cada vez más incierto. Esa falta de alicientes era una de las razones que le hacían plantearse la venta del club a un grupo chino. Caballero le ofreció ayer toda la cooperación posible al dirigente y aunque anuló cualquier esperanza de privatizar Balaídos, tendió la mano para iniciar una colaboración que pueda poner en marcha algún otro proyecto como son la ciudad deportiva o la Universidad del Deporte. Caballero reconoció que, aprovechando que el Celta juega esta tarde con el Ajax, tendrá una charla con Mouriño durante la comida prevista entre directivas: "Es un buen momento para tener una charla tranquila y ver cómo están las cosas en el Celta desde el ánimo de cooperación que siempre hemos tenido".

El alcalde insiste en relación a la propuesta hecha por Mouriño sobre el estadio (pagar la reforma a cambio de quedarse con su propiedad) que Balaídos seguirá siendo "patrimonio de la ciudad", pero al mismo tiempo ofreció toda la colaboración para avanzar en la construcción de una nueva ciudad deportiva: "El Celta está planteando una mejor y más grande ciudad deportiva y tiene nuestra cooperación. Solo digo que tiene que ser de acuerdo con las normas, las leyes y el plan de urbanismo. Punto. Si en opinión de la directiva del Celta hace falta una nueva ciudad deportiva yo lo asumo y lo comprendo y le digo que tiene toda nuestra cooperación. Lo saludé con agrado cuando lo planteó porque en ese caso liberamos los campos de fútbol de A Madroa que pasarán a ser usados por la ciudad y una nueva instalación será buena para el Celta y para la ciudad que podrá utilizar la actual y eso incluye el campo de Barreiro que hace mucha falta. Esa es la cooperación que yo propongo".

También celebra Caballero la iniciativa del club de poner en marcha una Universidad del Deporte, algo que el Celta pensaba para los terrenos en los que ahora mismo se encuentra el Colegio Hogar: "Digo lo mismo. Toda nuestra cooperación, pero dentro de las normas y el urbanismo. A mí esa idea de que Vigo acoja un ámbito de estudios superiores deportivos me parece una gran noticia. Nuestro apoyo activo, pero tiene que ser en el marco del desarrollo urbanístico de la ciudad, pero fuera ni lo puedo asumir de ningún modo ni lo querrá su presidente. Ese ámbito podríamos apoyarlo buscando el sitio y de qué forma puede hacerse".

Pero al mismo tiempo, el alcalde deja claro que no cambiará la titularidad del estadio de Balaídos aunque reiteró que el Celta disfrutará de todas las ventajas para utilizarlo:"El Celta es parte clave de esta ciudad. Pero el campo de fútbol es y seguirá siendo público. Y seguimos con la obra y acabaremos con la obra. Se pone a disposición de la ciudad porque es patrimonio de la ciudad y queremos que lo siga siendo. Por tanto no está sujeto a ninguna privatización ni yo tengo ninguna voluntad de privatizarlo. Todos sentimos que Balaídos es el campo de todos. Hasta ahora el proceso de cooperación con el Celta y la utilización del campo fue bien y queremos que siga igualmente bien. Un campo público que utiliza el Celta a través de un convenio que firmamos el presidente y yo mismo y establece las condiciones. Es un convenio en el que los ciudadanos ponen a disposición del Celta el campo de fútbol. Además como gobierno decidimos hacer una gran transformación, un campo de fútbol prácticamente nuevo con 32 millones de euros y la cooperación del Celta fue importante porque la parte de diseño que tiene que ver con lo deportivo la hizo el club como es razonable. Queremos seguir con esa cooperación. Tengo relación fluida con el presidente y debo decir que lo considero mi amigo. Esa relación buena y coordinada con la ciudad es magnífica para la ciudad y creo que para el Celta".

No ahorró elogios el alcalde en relación al trabajo que Carlos Mouriño y su directiva han desarrollado al frente del Celta: "La directiva hizo un gran trabajo, saneó el club, lo puso en una buena situación deportiva y es algo que valoro en nombre de la ciudad. Y creo que debemos seguir en esa dirección de cooperación franca y abierta sobre cómo podemos ir juntos en el futuro.El estadio es público y de la ciudad y se pone a disposición del Celta para su utilización. Para el resto de cuestiones, poniendo por caso la ciudad deportiva, toda nuestra cooperación".