Los mil seguidores holandeses se situarán en Fondo

El jueves se estrenan vestuarios, sala de prensa y acceso de los jugadores al campo por Tribuna

18.10.2016 | 07:34
El árbitro eslovaco Iván Kruzliak.

Balaídos se prepara para acoger el jueves la tercera jornada del grupo G de la UEFA Europa League, en la que el Celta se enfrenta al Ajax. En esta cita internacional se estrenarán algunas de las instalaciones de la remodelada grada de Tribuna. Mientras tanto, los aficionados holandeses estarán ubicados en la grada de Fondo, inutilizada en los partidos de Liga en lo que va de temporada.

Los responsables de la UEFA asumirán hoy, y durante los próximos cuatro días, el control del estadio de Balaídos, donde continúan las obras de la cubierta de Tribuna. A esta grada vuelven los vestuarios, como ya ocurría en las instalaciones anteriores a la reforma para el Mundial de 1982. En el partido del jueves se estrenarán los nuevos vestuarios, así como la sala de prensa y la zona mixta por donde los futbolistas pasan para atender a los medios de prensa.

Con la puesta en marcha de estas dependencias quedará inutilizado el túnel situado tras la portería de Gol, por donde accedían los equipos desde los vestuarios que hasta ahora se ubicaban bajo esa grada.

A partir del jueves, en el partido que comenzará a las 19.00 horas, Balaídos recibirá a los equipos por el centro de la grada de Tribuna.

La afición del Ajax estará representada por un total de 1.080 aficionados, que se situarán en la grada de Fondo. La mayoría de estos seguidores llegará a Vigo el mismo día del partido, en vuelos hasta el aeropuerto de Oporto. Algunos de los que viajan por su cuenta se han dejado ver por la ciudad en los últimos días.

El árbitro designado para este partido de la Liga Europa es el eslovaco Ivan Kruzliak, de 32 años. En el Celta reaparecerán posiblemente Pablo Hernández y John Guidetti, que se perdieron el último partido de Liga por problemas físicos. Ambos se han recuperado a tiempo para poder entrar en la convocatoria que Berizzo hará pública mañana. El Ajax tiene previsto entrenar la víspera del partido en Balaídos, a puerta cerrada. Ese día, ambos entrenadores ofrecerán sus ruedas de prensa en las nuevas dependencias de Tribuna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine