Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abel Estévez: "El derbi no puede llegar en mejor momento"

"Por el estilo de juego del Mecalia de este año me espero un partido muy atractivo para todo el mundo"

Abel Estévez . // Marta G. Brea

El Godoy Maceira Porriño también llega invicto al derbi de A Sangriña. Es tercero tras el Mecalia y el Bera Bera, pero empatado a puntos con los dos primeros. Vive el Porriño en un momento dulce.

- Cita de alto voltaje el próximo sábado en A Sangriña.

- No puede llegar en mejor momento. La verdad es que hemos tenido un buen calendario para empezar la competición y lo hemos aprovechado muy bien. El hecho de estar con pleno de puntos nos hace llegar con mucha tranquilidad al derbi.

- Un derbi en las alturas. Ambos llegan invictos.

- Refleja el buen estado del balonmano gallego femenino, porque además de estar en la zona alta en la División de Honor, en Plata también hay dos equipos de nuestra zona, SAR y Carballal, segundos y terceros, y por primera vez se han creado dos categorías en Autonómica. Creo que eso refleja a las claras que este deporte está evolucionando.

- ¿Qué partido se espera en A Sangriña?

- Por el estilo de juego que tiene el Guardés este año, que apuesta por un balonmano rápido, se puede esperar un encuentro muy atractivo para todo el mundo. Prades apuesta por unas defensas más abiertas, por un balonmano más dinámico, y eso sin duda va a favorecer el espectáculo.

- ¿Y esta apuesta de Prades, qué le exige al Godoy Maceira?

- Requiere un esfuerzo extra para nosotros porque también apostamos por un ritmo alto de juego, con lo cual es probable que el partido sea físicamente más exigente.

- ¿Algún favorito?

- Ellas, por plantilla y por experiencia, parten un punto por encima de nosotros. Tienen jugadoras con más edad y con más rodaje que el nuestro. Quizá nuestra baza sea llevar el encuentro a un terreno de pasión, de mayor emotividad, para intentar igualar el derbi.

- En una liga tan igualada una derrota se pagará cara.

- No tenemos ninguna presión. Nuestro objetivo es estar entre los cinco primeros y evidentemente es circunstancial que nos encontremos ahora mismo ahí arriba y eso nos resta mucha presión.

- ¿Cómo llega el equipo al derbi?

- La plantilla está bien. La única baja que tenemos en un principio será la de Lorena Pérez, que tuvo un problema en la rodilla. Está en la fase final de recuperación, pero probablemente no llegue al derbi.

- ¿Las demás, bien?

- Estamos esperando por Itzel, una de las mexicanas, a que esté todo perfecto con el tránsfer; esperamos que a lo largo de la semana así sea. Sería una jugadora más en primera línea para el derbi.

- ¿Satisfecho de cómo están saliendo las cosas hasta ahora?

- No podría ser un inicio mejor. Afrontamos las primeras jornadas con bajas importantes, sobre todo en primera línea, y el equipo se ha sabido sobreponer a eso y ha competido muy bien. Creo que el equipo camina en la dirección correcta.

- ¿Este año no habrá rival fácil?

- No. Tendremos que estar es en un estado de permanente alerta. No podemos relajarnos contra nadie porque cualquiera nos puede ganar.

Compartir el artículo

stats