Atletismo

Ruth Beitia, premiada como Mejor Atleta Europea del Año

17.10.2016 | 02:14

La española Ruth Beitia fue galardonada el pasado sábado como "Mejor Atleta Europea del Año" por la Asociación Europea de Atletismo después de un exitoso 2016, en el que ha ganado el oro olímpico y continental y la Liga Diamante por segundo año consecutivo.

Estos títulos le sirvieron a la veterana saltadora de altura cántabra para imponerse en la votación a las otras dos finalistas, la pertiguista griega Ekaterini Stefanidi, oro en Amsterdam y en Río de Janeiro igualmente, y a la también campeona olímpica y europea y plusmarquista mundial de lanzamiento de martillo, la polaca Anita Wlodarczyk.

Este reconocimiento es uno más para un Beitia, que este año fue plata en los Mundiales en Pista Cubierta de Portland (EE UU), pero en verano vivió sus mayores emociones.

Así, en los Europeos al Aire Libre de Amsterdam, antesala de los Juegos, conquistó el título en altura por tercera ocasión consecutiva, pero sería un mes después cuando le llegaría la gloria olímpica a los 37 años. Para cerrar su gran campaña, reeditó su triunfo en la Liga Diamante.

Por otro lado, en la categoría masculina, el vencedor fue el fondista británico Mo Farah, que repitió el doblete de hace cuatro años al ganar en Río de Janeiro los 5.000 y 10.000 metros emulando lo logrado por el finlandés Lasse Viren en 1972 y 1976. En la votación batió al italiano Gianmarco Tamberi, campeón mundial en pista cubierta, y al alemán Thomas Röhler, oro olímpico en jabalina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine