Fútbol - Primera División

Muniain y Aduriz aplacan a la Real

El Athletic remonta y pone fin en San Mamés a su mala racha en el derbi vasco

17.10.2016 | 02:14
Iker Muniain celebra su gol a la Real Sociedad en presencia de Ander Iturraspe. // Efe

El Athletic remontó en San Mamés a la Real Sociedad (3-2) y acabó con su mala racha en el más clásico de los derbis vascos, un choque ante el vecino donostiarra que el conjunto bilbaíno llevaba sin ganar cuatro temporadas. El equipo de Ernesto Valverde se ha visto rápido por debajo en el marcador, por un gol de David Zurutuza superado el cuarto de hora, pero en la segunda mitad encontró el talento de Iker Muniain y Aritz Aduriz combinado con un grieta en la salida de balón visitante para dar merecidamente la vuelta a un choque que pareció dejar visto para sentencia Iñaki Williams con el 3-1 pero al que dio vida Iñigo Martínez con el 3-2 a diez minutos del final.

Con este triunfo, el Athletic fortalece su posición europea y queda a un solo punto de la Liga de Campeones y a tres del liderato. La Real, por su parte, perdió la ocasión de auparse a la parte alta de la clasificación y permanece en mitad de la tabla casi a la misma distancia del descenso como de Europa.

El derbi que se le puso de cara a la Real con el 0-1 en el minuto 16 tras un córner. Oyarzabal centró desde la esquina, Xabi Prieto se adelantó a la defensa rival en el primer palo y Zurutuza recogió la peinada de su compañero rematando, solo y a placer. Fue la única ocasión visitante en una primera mitad en la que Rulli hizo cuatro paradas de mérito en los minutos 20, 36, 37 y 44.

Un cabalgada al área por la derecha hasta casi el primer palo de Oyarzabal amenazó a los 15 segundos de la continuación con el 0-2, pero se cruzó Laporte para provocar un córner y el Athletic retomó el dominio del juego. Y en un cuarto de hora también del marcador porque Muniain y Aduriz encontraron dos espléndidos golpeos que dieron la vuelta al resultado.

El pequeño extremo se preparó un gran disparo desde la frontal con una de las diagonales que tanto buscaba antaño; y el ariete batió a un descolocado Rulli.

Parecía todo dicho con el 3-1, pero la Real encontró vida con un gran cabezazo de Iñigo Martínez.Y hasta pudo empatar la Real sobre la hora, pero William José no atinó en el segundo con el no demasiado complicado remate que le pedía un centro desde la derecha de David Concha

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine