El genio del capitán barcelonista Juan Carlos Navarro le ha regalado la victoria a su equipo en Kazán, después de remontar 14 puntos en seis minutos y llevarse el triunfo por 63-69 tras un parcial final de 5-25.

Hasta entonces (58-44), el Barcelona se había ido diluyendo ante un rival voluntarioso, pero con poca entidad. Emergió Navarro y despertaron los azulgrana con diez puntos en seis minutos de su capitán que contagió al resto y permitió una victoria que parecía imposible.

Hasta que Navarro no apareció en escena, los catalanes fueron una caricatura. Anotó el Barça 23 puntos el primer cuarto, pero veinte en los dos siguientes y a seis minutos para el final, los de Giorgios Bartzokas parecía que habían bajado los brazos (58-44).

Por entonces su estrella, Tyrese Rice, era la imagen de lo que ocurría sobre el parqué. El estadounidense (2/15 en tiros) nunca estuvo en el partido y todo parecía perdido.

De salida, vivió el Barcelona muchos minutos del acierto de Justin Doellman (23 puntos, 25 valoración) y de los puntos en la pintura de Ante Tomic (13 puntos, 9 rebotes, 25 valoración).