El regreso de Leo Messi, que podría tener unos minutos ante el Deportivo, después de haberse recuperado de su lesión muscular, y la duda sobre si jugará Aleix Vidal ante la ausencia de Sergi Roberto son las principales incógnitas azulgranas ante la visita del Deportivo. Además los gallegos, un rival incómodo en el Camp Nou, donde han conseguido dos empates en sus dos últimas visitas, llegan después de que los azulgrana perdieran en su último partido liguero (4-3, en Balaídos, frente al Celta).

Todos los focos están puestos en Leo Messi. El argentino se lesionó el pasado 21 de septiembre ante el Atlético de Madrid, una rotura en el aductor de la pierna derecha.Desde entonces la idea es que Messi disponga unos minutos en el partido que le den el tono adecuado para el gran partido europeo del miércoles ante el Manchester City.

Caso similar es el de Samuel Umiti, lesionado también por aquellas fechas, y que está ya totalmente recuperado. El croata Ivan Rakitic, ausente con su selección por problemas físicos, está totalmente recuperado. Por contra, Luis Enrique no podrá contar con el lateral derecho Sergi Roberto, ni tampoco con el izquierdo, Jordi Alba. La carga de partidos internacionales, los viajes transoceánicos de los sudamericanos y el complicado calendario próximo del Barcelona seguramente influirá en el once que presente el técnico azulgrana.

El Deportivo, mientras, reanuda el campeonato dispuesto a enlazar su tercer resultado positivo en el Camp Nou, donde igualó a dos goles en sus visitas más recientes con sendas remontadas. El equipo de Gaizka Garitano llega relativamente tranquilo al choque tras haberse reencontrado con la victoria (2-1) ante el Sporting de Gijón.