El Celta enriquece su calendario

- El equipo vigués conocerá hoy a su primer rival copero - Se medirá a un equipo de Segunda o de Segunda División B

14.10.2016 | 04:02
Captura del vídeo que el Toledo hizo en relación a las posibilidades que tiene de emparejarse a equipos europeos. // FDV

El Celta salta a la Copa El equipo vigués conocerá hoy al mediodía su rival en los dieciseisavos de final en los que tiene el cincuenta por ciento de posibilidades de que le corresponda un equipo de Segunda División B. En caso de que no sea así, quedaría emparejado con uno de los cuadros de Segunda División que siguen en competición. Las ventajas que tiene ser uno de los siete equipos que hace unos meses consiguió la clasificación para disputar competición europea. El torneo mantiene el sistema de las últimas temporadas. Los equipos de Primera entran en esta ronda, pero los clasificados para competición europea se enfrentarán a los equipos de menor categoría. Así, el Formentera (único Tercera que se ha metido en esta ronda), junto a Guijuelo, Racing de Santander, Leonesa, Hércules y Toledo se medirán a los cinco equipos de Liga de Campeones (al Villarreal se le mantiene ese estatus aunque fuese eliminado en la previa y cayese a la Europa League). Una vez sorteados los equipos de Liga de Campeones, entran en escena el Athletic y el Celta. Uno de ellos se medirá al equipo de Segunda que no haya quedado emparejado con los de la Champions. De ahí que el cuadro vigués tenga un cincuenta por ciento de opciones de medirse a un club de la categoría de bronce del fútbol español. O el Athletic o el Celta tendrán esa "suerte". En caso de que no sea así, el siguiente paso del sorteo será emparejar al Celta o al Athletic con alguno de los seis equipos de Segunda.

El Toledo espera "una visita" a su estadio de uno de los seis representantes europeos, a los que ha incluido en una simulada conversación de "Whatsapp" en un vídeo compartido en Twitter , y en la que pide que vaya el que quiera y en la que el Celta suelta una "pullita" al Barça.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine