Cuarto Ciclo de la Semana Abanca en aguas asturianas organizado por el Real Club Astur de Regatas de Gijón con el apoyo de la Federación Asturiana de Vela, Asmar y el Comité Organizador de la Semana Abanca. Será el primer acto del Kinder Trophy, que tendrá su segunda entrega en el Gran Oporto la próxima semana. En la cita gijonense estará lo más granado de las flotas del Cantábrico y del Mediterráneo norte, así como de la zona Centro, que por primera vez optan a este prestigioso galardón, que en su primera edición fue ganado por el ourensano Alejandro Pérez Canal.

Galicia presenta en competición quince barcos, de las flotas del Club Marítimo de Canido-Vigo, el Monte Real Club de Yates de Baiona y el Real Club Náutico de A Coruña. Entre los pesos pesados la ourensana, número uno del ranking femenino de Galicia, la ourensana Adriana Pérez Canal, que compite por el Club Marítimo de Canido; el vigués Mario Soares que es componente también de la Selección Gallega. También forman parte del grupo de pontevedreses presentes en el Kinder Trophy chavales como María Carneiro, Pablo Marquina o José Ignacio Salgueiro, así como los vigueses Ana Sueiro, Iago García-Lorenzo, Paula da Rocha, Liang Jane o la también ourensana Helena Pérez Canal. Por parte del Náutico de A Coruña, tres optimistas muy fuertes: Quique Vilariño, Lola Felgueroso y Jaime Páramo.

Cataluña pone en línea de salida regatistas del Club de Vela Palamós (Girona), Club Náutic Balis (Barcelona), Club Náutic El Masnou (Barcelona), Club Náutic Cambrils (Tarragona). Entre la expedición varios componentes de los equipos nacional y catalán, caso de Eric Montiel, Nuria Costa, Lluis Fargas, Mariona Rahola, Arnau Gelpí (uno de los favoritos), Marcal Costa y Nil Subirats. No le queda a la zaga el grupo que presenta el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club de Getxo, con su número uno a la cabeza: Juan Olabarri.

Asturias pone en acción una nueva "camada" de jóvenes regatitas, entre ellos: Aida Marques, Juan Tinture, Irene Bonet, Alvaro Alonso, Jacobo Fernández, Carmen Simal, Marina Fernández, Guillermo Mateos, Eva Martínez, Covadonga Fernández, Ignacio López, Carlos Fernández-Hatre, Fernando Alonso o Sara Menéndez.