El concejal de Deportes, Manel Fernández, acompañado por un nutrido grupo de presidentes de clubes de la ciudad y de varios patrocinadores de la Fundación Vigo en Deporte, ha presentado el carné Siareiro 2016/17, "de color verde esperanza", dijo durante el acto.

Ante más de 200 deportistas de una veintena de entidades deportivas (Maniotas, Flic Flac, Seis do Nadal, Amfiv, Celta Zorka, CC Vigués, Carpa Viqueira, Vagalume Celtamotor, Vigo Squash?), el concejal saludó la nueva temporada ya en marcha y dijo que este año se había elegido el polideportivo boucense "en memoria de Pablo Beiro", presidente del Amfiv fallecido en 2015 y que da nombre al pabellón desde comienzos de año.

Manel Fernández subrayó la importancia del carné como elemento común y unificador de los clubes de la ciudad y aseguró que el Concello "va a poner todos los recursos posibles" para mantener una idea que en la campaña anterior fue aceptada por 10.800 personas.

El concejal y presidente de Vigo en Deporte (VIDE) confirmó a directivos, patrocinadores y deportistas que la fundación "va a seguir aportando todo lo que pueda y sea capaz de conseguir" y relató que en la campaña anterior generó 60.000 euros "por diferentes caminos, para las actividades de los clubes: bien por dinero de VIDE, bien por el generado con la venta de rifas gracias al apoyo de empresas colaboradoras". El presidente de VIDE se comprometió a continuar "revirtiéndolo en el deporte de la ciudad y, fundamentalmente, en la base".

Manel Fernández agradeció el respaldo de una docena de pequeños colaboradores y el de PSA Groupe, incidiendo en que el Concello es el actor principal al contribuir con "el 90% de los fondos".

Juan Andonegui (Frutas Nieves), aseguró que las empresas "aportamos nuestro granito de arena para que esto siga creciendo" y formuló el deseo colectivo de que "se sumen más empresas". Por su parte, Guillermo Touza, presidente del C.V. Vigo, habló en representación de las entidades para refrendar que es esta una "iniciativa muy interesante", pero también para recordar que tras el Memorial Paco Araújo llega el próximo día 12 el Memorial Pablo Beiro, pidiendo además un aplauso para Agustín Alejos, plata paralímpica en Río (baloncesto), jugador del Amfiv y jugador forjado en las escuelas deportivas municipales.

Después, Manel Fernández también anunció la próxima publicación de las bases para deportistas sub 23 que apoya VIDE, dotadas con 20.000 euros y que espera entregar en noviembre.

Al final, los equipos se fotografiaron con presidentes, concejal? y el Baloncesto Seis do Nadal, cuyo primer equipo debuta este domingo en Liga EBA (Navia, 19:15), se erigió en el club con mayor representación en esta puesta de largo de Siareiros.