tenis

Sharapova volverá a jugar el próximo abril

"Es uno de los días más felices", señala sobre la rebaja de su sanción de dos años a 15 meses

05.10.2016 | 02:16
María Sharapova. // J.P.Pelissier

La tenista rusa María Sharápova se mostró feliz ayer, tras conocer la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de rebajar de dos años a quince meses su suspensión por consumo del fármaco cardiovascular Meldonium. "He pasado de uno de los días más duros de mi carrera en marzo pasado cuando conocí la sanción a uno de los más felices cuando hoy he sabido que puedo regresar al tenis en abril", dijo en su página de Facebook.

Sharápova, que podrá volver a las pistas el 26 de abril de 2017, aseguró que el tenis es su "pasión" y que está "contando los días" para volver a competir.

Al mismo tiempo, acusó ayer a la Federación Internacional de Tenis (ITF) en su cuenta de Facebook de no informar debidamente sobre la prohibición del Meldonium, al contrario que otras federaciones, "especialmente en Europa Oriental, donde millones de personas consumen Meldonium".

El TAS explicó ayer en un comunicado que Sharápova violó las reglas antidopaje al consumir un fármaco incluido en la lista de sustancias prohibidas desde el pasado 1 de enero, pero señaló que no fue un error "significativo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine