El Vgo Basket presentó ayer en sociedad a sus dos últimas incorporaciones, el pívot serbio Jovan Vukasinovic y ala-pívot americano Jonathan Murphy, jugadores que según el presidente de la entidad, Javier Villalobos, cierran la plantilla que esta temporada debuta en Liga EBA.

Ambos jugadores se han integrado a la perfección y ya son uno más dentro de la plantilla viguesa. La presentación se realizó en la cafetería Diamante, en Castrelos, que se ha convertido en una de las firmas que esta temporada colabora con el equipo vigués y que será la encargada de la manutención de los dos jugadores extranjeros.

Jovan lleva varios años en España y tiene una amplia experiencia en la categoría. "La temporada pasada, en Zamora, teníamos un equipo para ascender sin problemas a LEB Plata y, sin embargo, perdimos varios partidos de una forma inexplicable. Es una categoría muy igualada; veo bien al equipo y creo que tenemos posibilidades de estar de mitad de la tabla hacia arriba", indicó.

A la hora de explicar los motivos por lo que escogieron la oferta del Vgo Basket, Murphy dijo que "para mi es una gran oportunidad la de poder jugar en el baloncesto de España. La ciudad es preciosa, con playa y mar. Además, tenemos un buen equipo, con jugadores de casa y eso hace que sea un equipo familiar, y eso me gusta". En la misma línea se expresó Jovan, quien indicó que "me gustó el proyecto que me presentaron y quiero crecer con este grupo y espero ayudar en todo lo que sea posible".

Tanto Jovan como Murphy disputarán esta tarde, 20.00 horas, su primer amistoso con el Vgo Basket, que afronta una importante prueba ante el Chantada, equipo con el que se van a encontrar en Liga EBA.

Seis do Nadal

Quien también acelera su preparación es el Seis do Nadal, que mañana se desplaza a Portugal para enfrentarse, a partir de las 18 horas en España, al Clube Basquete Viana.