Albert Celades ha convocado a los célticos Rubén Blanco y Jonny Castro para los partidos que la selección española sub 21 disputará ante San Marino y Estonia, clasificatorios para el Europeo. Otro canterano de A Madroa, Denis Suárez, también forma parte de una lista en la que las principales novedades son el madridista Marco Asensio y Marcos Llorente, centrocampista del Alavés cedido por el Real Madrid.

El seleccionador nacional vuelve a confiar en el portero del Celta, que acaba de salir de una lesión que le ha impedido debutar con el primer equipo en lo que va de temporada. Sin embargo, Celades incluye a Rubén Blanco en una lista que se completa con los porteros Kepa Arrizabalaga (Athletic Club) y Alejandro Remiro (Levante). Como defensas:Jorge Meré (Sporting de Gijón), Jesús Vallejo (Eintracht Fracfort),Alejandro Grimaldo (Benfica), José Luis Gayá (Valencia), Jonny Castro (Celta de Vigo) y Héctor Bellerín (Arsenal). Centrocampistas: Mikel Merino (Borussia Dortmund), Oliver Torres (Oporto), Marcos Llorente (Alavés), Marco Asensio (Real Madrid), Denis Suárez (Barcelona) y Dani Ceballos (Betis). Delan-teros: Gerard Deulofeu (Everton), Iñaki Williams (Athletic Club de Bilbao), Munir El Haddadi (Valencia), Borja Mayoral (Wolfsburgo) y Samuel Castillejo (Villarreal).

El partido frente a San Marino se disputará el 5 de octubre en el San Marino Stadium y contra Estonia cinco días después, el 10, en el estadio de Pasarón en Pontevedra.

total, el Celta aporta nueve internacionales en este paréntesis de Liga.A Rubén Blanco y Jonny se unen también los daneses Wass y Pione Sisto (novedad con la selección absoluta), el sueco Guidetti, el argentino Roncaglia, los chilenos Hernández y Marcelo Díaz y el belga Bongonda.

Todos estos futbolistas se incorporarán a sus respectivas selecciones tras el partido de mañana ante el Barcelona en Balaídos, pues la Liga se paralizará durante dos semanas. Así, el Celta no regresará a la competición hasta el domingo 16 de octubre en Villarreal (20.45 horas). Una semana después, el domingo 23 de octubre, el estadio de Balaídos acogerá el primer derbi de la temporada. El enfrentamiento del Celta con el Deportivo comenzará a las 12.00 horas.