El Pontevedra disputará la final de la Copa Federación ante el Arosa, que ayer derrotó al Cerceda, después de derrotar en la tanda de penaltis al Rápido en el partido de semifinales disputado en el Pujales.

Tanto Patxi Salinas como Luisito echaron mano del "Plan B". Los dos equipos están haciendo un buen papel en sus categorías y nadie quería arriesgarse a una posible lesión. Hubo muchas caras nuevas en los onces. En el Rápido, solamente Portas e Iago Paz habían sido titulares el domingo pasado ante el Negreira. Ayer tarde salieron de cara, pero solo jugaron los primeros cuarenta y cinco minutos.

Fue el equipo de mayor categoría el que llevó el peso del encuentro en los primeros minutos de juego. El Rápido trataba de frenarlos con una línea de cuatro en el centro del campo y esa circunstancia le complicaba a los granates, ayer de fucsia, poder llegar con claridad al área defendida por Aaron.

El arranque resultó tedioso. El Rápido trataba de que el Pontevedra se desgastara y salir a la contra. Las llegadas al área fueron escasas. Pero su plan se fue cumpliendo. El Pontevedra perdía claridad y la posesión. Los aurinegros comenzaron a tener más presencia en el área granate. El encuentro había dado un giro.

Una jugada "tonta" condicionó el partido. Miki se colaba por la banda derecha y en un intento por despejar el balón Pablo hace un movimiento extraño derribando al exboucense, El colegiado señala el punto de penalti, transformando Bonilla.

El Rápido tuvo que dar un paso al frente. Patxi Salinas metió en el campo a Juanma Torres y Carlos Pereira. La reacción resultó efectiva y Raúl logró el empate de cabeza a centro de Nando.

La media hora final, con la clasificación en juego, resultó frenética. El Pontevedra había perdido peso en el partido y en una contra Carlos Pereira le metía el balón a Raúl, que marcaba el segundo.

El partido se había vuelto loco. Un minuto más tarde un disparo con rechace le permite a Mario Barco lograr el tanto de la igualada a once minutos para la conclusión.

Sin prórroga, en la tanda de penaltis, Isidro, Diz y Juanma marcaron por el Rápido fallando Carlos Pereira; mientras que por el Pontevedra marcaron Javi Bonilla, Kevin, Mateo, Abel Suárez y Mouriño.