El Panathinaikos acude con confianza a Balaídos, pese a su derrota ante el Ajax en Atenas en la primera jornada y a que el club griego jamás ha ganado en territorio español. Datos que para los verdes, antes que pesimistas, alientan su voluntad de cambiar su destino.

El italiano Andrea Stramaccioni, entrenador del Panathinaikos, destaca la "calidad" del Celta , pero recordó que su club tiene detrás una gran historia. "El Celta está en un buen momento. Sabemos que tiene calidad a pesar de que cuentan con la baja de Orellana. Tiene buenos jugadores como Sisto, Aspas o Rossi. Esperamos a un buen Celta pero confiamos en la historia del Panathinaikos como equipo", manifestó el técnico del conjunto griego en rueda de prensa.

A pesar de que su equipo llega con bajas importantes -Wakaso e Ivanov por sanción y Hult y Mesto por lesión-, Stramaccioni confía en un triunfo de los suyos: "Este equipo se ha creado para jugar en tres competiciones. Puede ser que mañana (por hoy) haya algunos cambios pero nuestra filosofía seguirá siendo la misma".

"Lo importante es mostrarse como un equipo compacto, pero ello no conlleva que renunciemos al ataque. Es posible que el Celta juegue con dos atacantes o sólo con Aspas, pero para nosotros eso no es determinante", concluyó.

Cristian Daniel Ledesma, centrocampista del Panathinaikos, considera que su equipo no está "obligado" a ganar al Celta por haber empezado la fase de grupos con una derrota en su estadio ante el Ajax.

"Hay que tener la tranquilidad, no se termina el mundo por perder el primer partido. Tenemos que intentar hacer un buen partido, el resultado será consecuencia de lo que hagamos en la cancha. No estamos más obligados por perder el primer partido, si lo hubiésemos ganado también vendríamos aquí a ganar a este partido", comentó el argentino.

El futbolista del conjunto heleno no cree que el Celta sea un rival "más fácil" que el Ajax: "Son dos equipos muy parecidos en la parte técnica. El Celta, el año pasado, funcionó muy bien como equipo. Su forma de atacar ha cambiado pero sigue siendo un gran equipo. Su colectivo es lo importante, no es un jugador, dos o tres".

"Tenemos la obligación de mejorar lo que no hicimos bien en el anterior partido y salir con la mentalidad de sumar los tres puntos. Necesitaremos ser un equipo compacto y a partir de ahí tratar de imponer nuestra técnica", subrayó el jugador.

Para Ledesma es "fundamental" que su equipo juegue "mucho más calmado" que ante el Ajax: "Después del 1-1 perdimos la calma y eso es lo que no nos puede pasar y más jugando en casa. Eso no nos puede pasar nunca, independientemente de si jugamos con el Celta o el Ajax. Hay que saber que estamos en un grupo difícil y que los partidos no terminan a los 20 minutos".