El Panathinaikos será el segundo equipo griego al que el Celta se enfrente en partido oficial. El único precedente, con el Aris de Salónica como adversario, favorece a los celestes. El Panathinaikos, por su parte, intentará mejorar unos registros contra equipos españoles bastante negativos para sus intereses.

El Celta se enfrentó al Aris de Salónica en la segunda ronda de la Copa de la UEFA de la temporada 1999-2000. La escuadra celeste se presentó como clara favorita. Y todo parecía más que resuelto en Salónica, cuando Karpin anotó dos goles en los minutos 41 y 42. Andrioli y Kizeridis, sin embargo, neutralizaron esa ventaja y la eliminatoria tuvo que resolverse en Balaídos, donde Djorovic y Turdó sentenciaron.

El Celta no volvió a jugar contra ninguna escuadra helena en sus posteriores participaciones continentales. Hoy disputará su primer choque europeo como local desde la derrota por 0-1 ante el Werder Bremen en octavos de la UEFA en marzo de 2007.

El Panathinaikos, por su parte, sí ha sido un adversario habitual de las escuadras españolas en diversos torneos europeos. En total, los atenienses se han enfrentado a equipos españoles en 25 ocasiones, acumulando tres victorias, siete empates y quince derrotas. En choques celebrados en territorio español no conocen la victoria los verdes, sufriendo once derrotas. Un empate es todo el consuelo que han podido obtener hasta el momento de sus viajes a España. Esa igualada se produjo en El Madrigal, el campo del Villarreal, donde forzaron un 1-1 en octavos de final de la Liga de Campeones de la temporada 2008-2009. El empate, a la postre, no les valió, ya que los castellonenses ganaron por 1-2 en el Estadio Olímpico de Atenas. El ahora céltico Rossi disputó aquella eliminatoria como miembro del Submarino Amarillo, que caería en cuartos a manos del Arsenal.

El Panathinaikos ha cosechado tres empates en sus tres últimas citas europeas como visitante (una victoria y dos empates), pero no ha ganado en las últimas diez en una fase de grupos de la Liga Europa. El Sturm Graz fue su última víctima por 0-1. Los griegos, además, no han logrado superar la fase de grupos en sus dos últimas participaciones, cosa que sí habían conseguido en las tres anteriroes.