El nuevo EuroCelta afronta su primer desafío como local. Enfrente está el Panathinaikos, líder de la Superliga griega que llega con las sensibles bajas de sus dos carrileros, Hult y Mesto, y la de una de sus referencias, el centrocampista Wakaso Mubarak. Además, el conjunto heleno también desembarca en Balaídos con la ausencia de Ivanov. Stramaccioni ha apelado a la historia de los griegos para sumar sus primera puntos en la presente edición de la Europa League. ¿Cuáles son las claves para que el técnico italiano no logre sus planes?

1. Factor Rossi. Todo apunta que el italiano saldrá de la partida. Desde su debut ante el Atlético ha tenido presencia en todos los partidos. Siempre genera peligro y su promedio goleador invita al optimismo, un gol cada 84 minutos. Su primer tanto llegó en Lieja y esta tarde será fundamental para lograr el primer triunfo celeste en la competición.

2. Precisión metros finales. El Celta llevará la iniciativa. El Panathinaikos saltará al verde de Balaídos con una defensa formada por tres centrales y dos carrileros. Su eje de la defensa es sólido, pero lento. Rossi o Aspas podrían aprovechar su velocidad para sorprender a la retaguardia helena. Precisamente, la lentitud de los centrales invita a pensar que tampoco realizarán una presión alta, por lo que el Celta podría elaborar el juego desde atrás sin demasiados problemas.

3. Controlar los contragolpes. Finalizar las jugadas de ataque será fundamental para evitar las transiciones rápidas de un Panathinaikos que intentará mostrar su verticalidad. Es, sin duda, una de las grandes bazas de los griegos para asaltar Balaídos.

4. Berg. El delantero sueco del Panathinaikos es la gran amenaza del conjunto verde. A pesar de su irregularidad, la zaga céltica debe prestar especial atención al compatriota de Guidetti. Junto a Ledesma y Zena, lo más peligroso para el equipo de Berizzo en su debut europeo ante su afición.

5.Ibarbo. El colombiano no ha explotado, pero podría ser el ´tapado´ del cuadro griego. Tiene talento. Su marcador (Mallo o Jonny) batirán un bonito duelo.