Alex Abalde tiene ojos para toda la cantera del Celta. Al menos conoce todos los secretos de un grupo de trabajo que destaca por la calidad de los jugadores y también por el talento de los mismos. Con una filosofía clara y muy definida, que ha obtenido el reconocimiento de numerosos estamentos, los equipos de base han crecido y afrontan una temporada con grandes expectativas. El técnico, que también entrena al alevín B, se ocupa del Celta Integra de discapacitados, coordina los campus y ejerce de enlace entre casi todas las formaciones, desvela que "la actual temporada se presenta atractiva. Tenemos algunos equipos que nos transmiten buenas sensaciones. Se ha demostrado en los resultados del inicio del campeonato. En líneas generales, tenemos magníficas plantillas, con calidad y también talento".

Evita hablar de títulos y objetivos, entre otras cosas por que el Celta es favorito, tal como que demuestra todas las temporadas. Sin embargo, el entrenador recalca que "siempre trabajamos con el objetivo principal de que los jugadores puedan mejorar en su progresión futbolística. Esa siempre ha sido la verdadera esencia del trabajo que se hace en A Madroa".

Cuando se analizan las plantillas, muchos coinciden en afirmar que el infantil A es uno de los conjuntos que tiene grandes aspiraciones. En ese sentido, Alex Abalde coincide en señalar que "es una generación magnífica, que ha tenido una progresión muy llamativa. Su rendimiento es extraordinario y estamos ilusionados. Tengo mucha confianza en este equipo de a donde pueda llegar. Aunque también hay que darle tiempo y paciencia". Ese grupo lo dirige Álex Otero, un entrenador que también cuenta con una gran experiencia en la cantera del club vigués.

La cantera céltica está compuesta en la actualidad por 175 jugadores, según los datos oficiales. Algunos de ellos son nuevos, como los que han formado el benjamín B. Sucede todas las temporadas. Es un conjunto que se renueva totalmente. El Celta busca nuevos talentos a través del departamento de captación y seguimiento. También en los campus que se realizan durante el verano se pueden descubrir jugadores interesantes que después pueden pertenecer al Celta.