Uno de los factores que siempre se tiene en cuenta a la hora de fichar a una jugadora americana es el de la adaptación a la ciudad, a las nuevas compañeras, al equipo. Lograrlo es asegurarse el pleno rendimiento del fichaje, y en el caso del Celta Zorka parece que han acertado de lleno con Cecilia Okoye y Daisy Alaeze.

Llevan poco más de una semana en Vigo y siempre están con una sonrisa en el rostro. Daisy reconoce que "estoy encantada. En cuanto me llegó el contrato busqué la ciudad en internet y me parece que es preciosa. Además el recibimiento de las compañeras ha sido excepcional, por lo que estoy feliz". Cecilia tampoco se quedó atrás cuando dijo que "todo está perfecto. La ciudad está muy bien, con los entrenadores estoy aprendiendo mucho y las compañeras son magníficas".

Las dos jugadoras utilizaron la misma palabra para definir al equipo, y es familia. Tanto es así, indicó Alaeze, "que tenemos un pequeño acuerdo. Ellas nos enseñan castellano y nosotras las ayudamos con el ingles, y así todos contentos". Y es que no podemos olvidarnos que la mayor parte de las jugadoras del Celta Zorka son estudiantes, por lo que no viene nada mal tener unas profesoras particulares nativas para reforzar la materia.

A la hora de definir lo que pueden aportarle al equipo, Alaeze dijo que "le puedo dar chispa, pases, anotación, rebotes, creo que le puedo dar varias cosas, sobre todo cuando haces una entrada a canasta y puedes doblar el pase". Okoye juega en una posición diferente, y afirmó que "sobre todo mi aportación tiene que ser en el rebote. Salvando las diferencias tengo que atrapar los rebotes y salir corriendo hacia la canasta contraria".

Solamente han disputado un amistoso con el Celta Zorka, pero sus primeras impresiones "han sido muy buenas. El nivel que hemos dado en la primera parte ante Salamanca ha sido muy bueno y después pasó lo que lógicamente tiene que pasar, pero me gustó de la forma que jugamos y lo que hicimos", dijo Cecilia Okoye.

En lo que fueron rotundas las dos nuevas jugadoras del Celta Zorka, fue a la hora de afirmar que veían al equipo "con fuerzas para lograr el ascenso a la máxima categoría. Creo que somos un buen grupo", apuntó Cecilia, "y no tengo duda de que lo conseguiremos".

El sábado comienza la larga carrera hasta el play off final de ascenso a Liga Femenina 2.