La mosense Susana Alonso ha conseguido la segunda posición en la Quebrantahuesos MTB 2016, celebrada en la localidad oscense de Biescas y que forma parte del calendario mundial UCI World Marathon Series de ciclismo de montaña. Susana Alonso solamente fue superada en la categoría élite femenina por la catalana Claudia Galicia. El podio de la prueba desarrollada en la zona de los Pirineos de Huesca lo completó otra ciclista catalana, Mercé Pacios.

"Estoy muy contenta con esta nueva plaza en podio. La victoria está muy cara en este tipo de pruebas y siempre peleo por conseguirlo, pero cuando tu rival es más fuerte que tú solamente queda felicitarla y pensar en seguir trabajando", indicó la ciclista gallega, quien insistió en el valor de lo conseguido en tierras aragonesas.

"Pero, como digo, lograr el subcampeonato en una prueba del circuito mundial es un logro muy importante tanto para mí como para el equipo", declara nada más finalizar la competición la corredora del equipo Extremadura-Ecopilas, que en las próximas semanas volverá a estar compitiendo en dos pruebas de este mismo calendario internacional: una carrera en las islas Las Azores (Portugal) y otra en Girona.