El Mecalia Atlético Guardés se coloca primero en la clasificación (por la diferencia de goles) gracias a su la tercera victoria consecutiva en la liga ante el Bm. Base Villaverde.

Por segundo partido consecutivo se enfrentaban las de A Sangriña a un recién ascendido, que había dado muestras de que sería un rival muy complicado a tenor de sus dos partidos disputados hasta ahora en la liga.

Y así fue, porque el Bm. Base Villaverde dio mucha guerra al Mecalia Guardés e hizo trabajar muy duro a las pupilas de Prades para conseguir una pequeña ventaja en el marcador, hasta llegar al descanso ganando de tres goles (16-13).

En la segunda parte todo cambió y el equipo madrileño notó el esfuerzo realizado en la primera mitad y las del Baixo Miño supieron aprovecharlo y con varios goles de Rosa y Haridian consiguieron un parcial de 7-1 a falta de diez minutos para el final del encuentro, con lo que rompieron definitivamente el partido.

Esa diferencia se fue aumentado hasta los once goles de ventaja, que les permite colocarse de primeras en la clasificación.

En el partido de ayer se notó la presencia del nuevo fichaje, Gabriel, que con tres goles aportó su granito de arena a la victoria y se acopló perfectamente a sus nuevas compañeras. Esta semana toca preparar el primer partido contra un rival directo como es el Helvetia Alcobendas.

En la cabeza de la clasificación hay un empate a seis puntos entre el Mecalia (que ocupa la primera plaza), el Zuazo, el Bera Bera y el Maceira Godoy Bm. Porriño. Todos ellos cuentan sus partidos por victorias hasta el momento. El Helvetia Alcobendas tiene, por su parte, cinco puntos, fruto de sus dos victorias y el empate que cosechó ayer ante el Cleba León (24-24).