LaLiga ha incluido a Pione Sisto en el once ideal de la quinta jornada. El internacional danés, autor de la asistencia a Hugo Mallo en el gol que abrió el marcador del partido contra el Sporting de Gijón, es el primer jugador celeste que esta temporada consigue este reconocimiento. El joven futbolista de origen sudanés sucede así a otros compañeros del equipo vigués que también han merecido en alguna ocasión este premio honorífico, como Sergio Álvarez, Jonny, Orellana o Pablo Hernández, entre otros.

Pione se convirtió en el fichaje más caro del Celta en el pasado mercado de verano.El club vigués desembolsó alrededor de 6,7 millones de euros al Midtjylland danés, en el que sumó 31 goles en 118 partidos.

El once ideal de la jornada de Liga está formado por Diego López (Espanyol), Mercado (Sevilla), Laporte (Athletic de Bilbao), Escudero (Sevilla), Gabriel (Leganés), Bruno (Villarreal), Beñat (Athletic de Bilbao), Iniesta (Barcelona), Carcela (Granada), Willian José (Real Sociedad) y Pione Sisto (Celta), que conforman la alineación perfecta de la jornada en LaLiga Fantasy MARCA, juego oficial de LaLiga que a través de un sistema de puntos elige cada semana a los jugadores más destacados.

Último entrenamiento

Por otra parte, el Celta celebra hoy el último entrenamiento de la semana en las instalaciones de A Madroa. Berizzo ha convocado a la plantilla para comenzar a trabajar a partir de las diez y media de la mañana. La sesión será a puerta cerrada. A continuación, el técnico ofrecerá una rueda de prensa y dará a conocer la lista de los convocados para el partido de la sexta jornada de Liga.

La expedición celeste tiene previsto viajar a Barcelona la mañana del domingo en vuelo chárter desde Peinador. El partido en el RCDE Stadium comenzará a las 20.45 horas y cerrará la jornada dominical en Primera División. El equipo vigués regresará a Vigo después del encuentro en Cornellá-El Prat y el lunes posiblemente comenzará a preparar el partido europeo ante el Panathinaikos.