Comienza la temporada 2016/2017 para las chicas de División de Honor Plata femenina con la mente puesta en la consolidación de la categoría y, si se puede, alcanzar algún puesto de fase de ascenso. El grupo lo forman 12 equipos: dos canarios, dos cántabros, dos asturianos, Palencia y Valladolid, junto a los cuatro gallegos, A.D Carballlal, Seis do Nadal Coia, Rodavigo Sar y Rodosa Bm. Chapela.

El A.D. Carballal ha compensado las bajas por estudios con juveniles, que la temporada pasada disputaron el campeonato de España. El Rodavigo Sar ha tenido la importante baja de Xeila, que ha fichado por el Mecalia Guardés, y han incorporado a Uxía y Lara, junto con juveniles. El Seis do Nadal es el que más bajas ha sufrido: Paula, Erika, María, Nerea, Patri, Eva, Tania, Irene y Sandra. Anxo ha confiado en Tamara, Marta, Yessi y Ana Tornero (Mecalia Guardés), junto con las juveniles, para conformar el equipo. El Rodosa Bm. Chapela tan solo cuenta con tres caras nuevas: Emma (Bm. Porriño), Rebeca y Alba Nerea que intentarán suplir a Tamara, Phara, Tara y Masha. Como meta esta temporada se han propuesto no volver a pasarlo mal hasta el final de la temporada con la incógnita de la salvación.

Horarios: Seis do Nadal-Bm. Gijón (19.30), A. D. Carballal-Rodosa Chapela (12:30, mañana), Rodavigo Sar-Uneatlantico Pereda (12:00, mañana).