El Valencia destituyó ayer al entrenador del primer equipo, Pako Ayestarán, según informó el club valenciano tras la reunión que mantuvo su consejo de administración de la entidad.

En un comunicado oficial, el Valencia asegura que la decisión ha sido tomada tras analizar la actual situación deportiva y los resultados obtenidos, que han dejado al equipo como colista de LaLiga sin haber sumado punto alguno.

Mientras el club finaliza la contratación de un nuevo entrenador, Voro González, delegado del equipo, será quien ejerza como técnico de la primera plantilla de forma interina, pero con plena responsabilidad y confianza del club, según se indica en la nota oficial.

La pasada campaña, Voro ya fue el encargado de efectuar la transición tras la salida de Nuno Espírito Santo y hasta la llegada de Gary Neville.

En su comunicado, el Valencia explicó que la decisión se ha tomado en la reunión del consejo de administración, un encuentro que no se ha producido en la ciudad y que podría haberse realizado en Singapur, pues es allí donde residen casi todos sus miembros y Peter Lim, propietario de la entidad.

El club señaló que las causas de la destitución son "la actual situación deportiva y los resultados obtenidos" después de que el Valencia haya perdido sus cuatro primeros encuentros de LaLiga y es el único equipo de la competición que no ha sumado aún ningún punto.

De hecho, entre el final de la pasada campaña, en la que ya Ayestarán estaba al frente del equipo, y la actual, acumula siete derrotas consecutivas, lo que supone la peor racha de su historia en la competición.

El técnico vasco ha estado al frente del equipo un total de doce encuentros, de los cuales ha ganado tres, ha empatado uno y ha perdido ocho, con un balance de trece goles a favor y doce en contra.

Ayestarán llegó a la entidad a mitad de la temporada pasada para reforzar el cuerpo técnico de Neville, pero tras la destitución del técnico inglés se hizo cargo del equipo.

Salvado el equipo, el club se tomó un tiempo para reflexionar sobre la continuidad del técnico y finalmente Jesús García Pitarch, director deportivo del club, y Layhoon Chan, presidenta ejecutiva, propusieron a Lim su renovación por dos temporadas.

Ayestarán ya había formado parte del Valencia anteriormente. Fue parte del cuerpo técnico de Rafa Benítez que llevó al Valencia a la conquista de dos títulos de la Liga y de una Copa de la UEFA.